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Elle MacPherson: «He pasado por momentos muy difíciles, 30 años en la moda es mucho»

La australiana habla de su nuevo concurso, «Fashion Stars», en el que también rivaliza con Heidi Klum

Elle MacPherson: «He pasado por momentos muy difíciles, 30 años en la moda es mucho» ABC

ANGÉLICA MARTÍNEZ

Después de su éxito como conductora del reality show «Britain's Next Top Model», Elle Macpherson se aventura con un nuevo programa de televisión similar, «Fashion Stars». La modelo australiana presenta un espacio en el que 14 diseñadores desconocidos competirán por ganar un contrato millonario. Macpherson sigue los pasos de su colega Heidi Klum, con esta serie televisiva en Estados Unidos. Ambas compitieron como modelos por el titulo de «El cuerpo» y su rivalidad se reproduce ahora en la pequeña pantalla.

—¿Que destacaría de su «reality» dedicado a la moda?

—Lo que más me gusta de este programa es que creamos moda para la mujer diaria, para todo tipo de cuerpos, sin importar el tamaño o el precio. Estamos creando líneas de diseño que aparecen una semana después en las tiendas. Nos hemos involucrado para crear un nuevo concepto donde la moda se convierte en algo interactivo con el cliente. El público va a poder vestir con la ropa del ganador de cada episodio.

—¿Usted ejerce de juez o de maestra para los diseñadores? No queda muy claro.

—Nosotras no somos jueces. Los jueces son los compradores, las tiendas. Jessica Simpson y yo evaluamos y recomendamos.

—Usted es la cocreadora de este proyecto y además productora. ¿Cómo se le ocurrió el programa?

—Hago muchas cosas. Soy productora ejecutiva, presentadora y cocreadora. Soy el lazo de unión entre los maestros y las tiendas H&M, Saks Fifth Avenue, Macy’s... y la audiencia en casa. Digamos que soy la maestra de ceremonias, explico al público el contenido del programa y cómo se pueden comprar los productos que ofrecemos. Se está convirtiendo en un trabajo interesante porque aprendo muchísimo.

—¿Tiene alguna frase que repita siempre, como hacía Heidi en su programa?

—Sí. Voy a decir en todos los programas: «Vamos de compras». Este es un reality dedicado a comprar y vender ropa, no quiero que el público lo confunda con un reality sobre moda porque el tono que hemos conseguido es distinto al de otros concursos parecidos. Nosotros hablamos de vaqueros y camisetas que son accesibles para el público, ropa que es fácil de llevar.

—Usted habla de ropa accesible pero Saks no es precisamente para todo el mundo.

—Saks tiene un equipo de diseño y una calidad que forma parte de su ADN, pero H&M es muy accesible.

—¿Cómo mantiene su belleza?

—Gracias a mis hijos. Tengo dos niños, uno de 14 y otro de 9. Soy madre soltera, vivo en Londres y ellos son mi secreto. Bueno y cuando estoy en Los Ángeles hago surf, pero surf de la vieja escuela, con una tabla de doce pies de largo. Me divierte mucho.

—¿Qué es lo que más la motiva en estos momentos?

—Soy una mujer muy afortunada. He pasado en mi vida por momentos muy difíciles. Llevo 30 años en la industria de la moda y es mucho tiempo. Lo que me interesa ahora es diversificar, producir, diseñar, actuar... He triunfado con mi línea de ropa íntima, que lleva en el mercado más de veinte años. Mi carrera es muy variada. Me motiva la curiosidad. Yo quiero una carrera larga en esta industria. Para ello es necesario un compromiso, disciplina y amar con pasión el mundo de la moda. Me considero muy valiente y a veces me equivoco, pero al menos lo intento y eso es lo que a mí me llena de energía.

—Todas las mujeres quieren cambiar algo de sí mismas. ¿Usted también?

—Puedo cambiar a diario si es posible, si realmente lo deseo. No me da miedo cambiar. No vivo con miedos, no soy insegura.

—¿Qué ve cuando se mira al espejo?

—La verdad, no me miro mucho al espejo. Solo cuando estoy trabajando. Soy consciente de que mi imagen forma parte de mi marca y trato de cuidarme tanto como puedo.

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