Economía

Economía

Méndez: «La derecha más conservadora tiene como objetivo desprestigiarnos»

El líder de UGT asegura que los miembros del PP «contemplan esta crisis como una gran ocasión para intentar enfrentar a los desempleados y a los trabajadores»

Día 27/02/2012 - 12.33h

Compartir

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que la derecha más conservadora y extremista, "esa que algunos llaman liberal", se ha propuesto desprestigiar a los sindicatos y está aprovechando la crisis para enfrentar a los parados con las organizaciones sindicales.

"Saben perfectamente por qué lo hacen y contemplan esta crisis como una gran ocasión para intentar enfrentar a los desempleados y a los trabajadores en precario con los sindicatos. El presidente del Gobierno concluyó su intervención en el Congreso, el pasado 15 de febrero, con esta idea. La vicepresidenta lo ha hecho tras el Consejo de Ministros. Es un recurso que, conociendo nuestra historia, resulta inquietante ya que no tardan en aparecer esos que Lorca llamaba 'los putrefactos'", ha dicho.

Méndez, en una entrevista con el semanario «Cambio 16» afirma que hay que tener "mucho desparpajo" para argumentar que, en plena recesión, abarantando el despido, el efecto será que se despida menos. El dirigente de UGT subraya que el PP, cuando era oposición, sabía perfectamente a qué escenario se enfrentaba. "Cabe preguntarse si no se está produciendo un cierto fraude con los que le votaron. Los ciudadanos deben reflexionar y actuar en consecuencia si piensan que se les engañó", añade.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.