Hazte premium Hazte premium

Detenidos los padres de un bebé por arrebatárselo a la asistente social

El bebé fue localizado el viernes, después de que lo ocultaran en casa de una amiga

M. A. B.

Los padres y la abuela materna de un bebé fueron detenidos el viernes por incumplir una resolución de la Generalitat que decretaba el desamparo urgente del pequeño, tras arrebatarlo a la fuerza a la asistente social que fue a recogerlo al domicilio y ocultarlo luego en la casa de una amiga de la familia.

El bebé, de mes y medio, ha sido ingresado en el Hogar Provincial de Alicante, a disposición de los servicios sociales, después de que fuera localizado en la vivienda donde había sido ocultado, según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Por su parte, los padres, un marroquí y una española, de 20 y 34 años, respectivamente, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante por un presunto delito de sustracción de menor, después de haber sido arrestados. Mientras, la abuela materna, de 64 años, ha sido puesta en libertad con cargos una vez que prestó declaración en dependencias policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando la técnico asistente social de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social se dirigió a un domicilio del barrio de Benalúa en ALicante para proceder a retirar un bebé a su familia biológica en virtud de una resolución que decretaba el desamparo urgente del pequeño.

Forcejeo y huida

Tras llevar a cabo la retirada del bebé a sus padres y una vez que la técnico asistente social se encontraba en la calle, el padre salió en su busca y, en un forcejeo con ella, le arrebató al bebé, huyendo con él.

Inmediatamente, agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial establecieron un importante dispositivo para localizar al menor y detener a los presuntos responsables de su sustracción, ante la posibilidad de que sus familiares lo intentaran sacar del país.

Sobre las 18.00 horas del viernes, los policías localizaron a los padres —que cuentan con antecedentes— y a la abuela materna del bebé en la plaza Benalúa, donde fueron detenidos inmediatamente.

Los agentes averiguaron también que los arrestados habían entregado al pequeño el mismo día de su sustracción a una amiga de la familia para que lo ocultara en su casa hasta que pudieran llevárselo, aunque esta persona, según las mismas fuentes, no tenía conocimiento de lo que estaba pasando.

Finalmente, el bebé fue localizado en ese domicilio e ingresado en el Hogar Provincial de Alicante, a disposición de los servicios sociales, según fuentes policiales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación