Hazte premium Hazte premium

Barreda culpa al PSOE federal de su derrota y al PP de su «linchamiento»

Barreda culpa al PSOE federal de su derrota y al PP de su «linchamiento» EFE

efe

El secretario general saliente del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha responsabilizado a la dirección federal del partido de buena parte de la derrota electoral del 22 de mayo y ha acusado al PP de someterle a un "linchamiento" para tener una coartada que justifique sus "recortes".

"El partido no acabó de entender que la madre de todas las batallas era Castilla-La Mancha", ha dicho Barreda en la presentación de su informe de gestión ante los delegados del décimo Congreso regional del PSOE.

En ese discurso se ha quejado de que la dirección del partido no supo calibrar la importancia de la cita electoral del 22 de mayo en Castilla-La Mancha y dejó "muy solos" a los socialistas castellanomanchegos.

Barreda también ha pedido a sus compañeros que no caigan en la trampa del PP, que, para justificar sus "recortes y sus mentiras", le ha convertido en "objeto de mentiras y difamaciones", y ha asegurado que es momento de poner "pie en pared" para evitar ese tipo de "linchamiento".

Ha hecho partícipes de esa sensación a antiguos alcaldes socialistas que, tras dejarse la piel y hacer una buena gestión, perdieron y ahora tienen que "soportar el comportamiento de la derecha que les insulta y les denigra".

En este contexto, ha afirmado que el PP busca una doble coartada en la crisis y en la herencia que él dejó para justificar esos recortes.

Barreda ha afirmado que es "duro" aguantar ese comportamiento que a su juicio está alejado de la práctica democrática normal y se aproxima al "enfrentamiento fratricida".

Por otra parte, ha pedido para su sucesor, Emiliano García-Page, el mismo apoyo y la misma lealtad que él ha recibido en los últimos meses y ha lanzado un aviso: para el PSOE "resultará mucho más fácil ganar en 2015 que en 2019".

A la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, le ha transmitido su convicción de que no se puede dirigir el Gobierno de Castilla-La Mancha "a tiempo parcial", pues incurre en contradicciones cuando hay intereses enfrentados, como es el caso del almacén nuclear centralizado (ATC) que se instalará en Cuenca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación