Internacional

Internacional

Nelson Mandela, ingresado en un hospital de Johannesburgo

El expresidente sudafricano, de 93 años, necesita «atención médica de un especialista», según una nota oficial del Gobierno

Día 25/02/2012 - 13.28h

Compartir

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 93 años, ha sido ingresado hoy en un hospital de Johannesburgo debido a un dolor abdominal, informó la Presidencia de Sudáfrica en un comunicado.

"Madiba (como se conoce popularmente a Mandela en su país) tenía una molestia abdominal desde hace tiempo y los médicos creen que necesita la adecuada atención médica de un especialista", señala la nota oficial. El comunicado no precisa en qué centro hospitalario está internado el expresidente.

No obstante, el Gobierno ha querido quitar importancia a la alarma generada por la hospitalización del líder sudafricano. Ha sido el portavoz del gobierno de Sudáfrica, Mac Maharaj, quien ha informado de que "Mandela está bien, y no ha sido ingresado de urgencia", sino que la visita "ya estaba programada"

Bajo vigilancia médica

El portavoz del Gobierno no confirmó las informaciones que apuntan a que Mandela será intervenido de una hernia, y declaró que "eso dependerá de los exámenes médicos que se le realizan en estos momentos", al tiempo que volvió a pedir respeto por la intimidad de Mandela y de su familia.

Mandela dejó hace un mes su casa de Qunu (sureste de Sudáfrica) para regresar a Johannesburgo, supuestamente para realizarse un chequeo rutinario, según explicaron a EFE fuentes cercanas a la familia en aquel momento. El líder de la lucha contra el régimen racista del apartheid sudafricano, permanece bajo vigilancia médica desde que fuera ingresado en enero de 2011 en un hospital de Johannesburgo aquejado de una complicación respiratoria.

Mandela, premio Nobel de la paz de 1993, fue dado de alta en febrero del año pasado y enviado a su casa de Houghton, Johannesburgo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Tierra quemada

Los líderes madrileños miran al tendido como si Caja Madrid no fuera con ellos

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Hoteles con lo último en redes sociales

P. SANTAMARÍA. Los amantes de Facebook, Twitter, Google+, Youtube o Instagram verán cumplir sus expectativas en estos alojamientos equipados a su medida

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.