Hazte premium Hazte premium

CRUCE DE ACUSACIONES EN EL SECTOR ENERGÉTICO

Las termosolares rechazan ser culpables del déficit de tarifa

E. F.

Las espadas siguen en alto en el sector energético. La petición ayer del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, de que se eliminen las primas a las energías renovables «más costosas» y se paralice la construcción de plantas termosolares, tuvo ayer una dura respuesta por parte de la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar), que cuenta con un centenar de miembros, entre ellos las firmas líderes de este sector como Abengoa (cuyo consejero delegado es Manuel Sánchez, en la imagen) y Sener, o la propia Iberdrola Renovables, que tiene una instalación solar en Puertollano.

En un duro comunicado, Protermosolar acusó a Galán de tener «una obsesión» con la industria termosolar y afirmó que «el Gobierno no puede dejar pasar esta oportunidad histórica para nuestra tecnología por defender los balances de unas pocas empresas con enormes beneficios», en alusion a las eléctricas.

Protermosolar asegura que los costes del sector en primas son «del orden de la mitad» de los anunciados por las compañías eléctricas, que, a su juicio, están «confundiendo» a la opinión pública. En una nota, esta asociación sostiene que la solución al déficit de tarifa no corresponde al sector termosolar, «que apenas supone el 1% del sistema eléctrico». Además, lamenta que Iberdrola achaque «sin rubor» el problema del déficit tarifario a a las termosolares, después de haber obtenido un beneficio «de casi 3.000 millones de euros».

La asociación sostiene que la posición del presidente de Iberdrola puede dañar a regiones como Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha y a muchas empresas españolas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación