Hazte premium Hazte premium

Televisión conectada

Antena 3 lanza una aplicación para interactuar con «El Hormiguero»

Válida para Apple y Android, según la cadena tiene el único precedente de un capítulo de «Anatomía de Grey» en EE.UU.

Antena 3 lanza una aplicación para interactuar con «El Hormiguero»

F. M. B.

Antena 3 lanza el lunes una nueva aplicación, Ant 3.0 , que conectará en tiempo real a los espectadores con la emisión en directo de «El hormiguero 3.0» . Para ello será necesario descargarse de forma gratuita la app para teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo de Apple y Android .

Con esta herramienta, Antena 3 presume de ser «la primera cadena del mundo en ofrecer al espectador la posibilidad de vivir una verdadera y divertida experiencia interactiva en directo». El único precedente parecido , asegura la cadena, se produjo en Estados Unidos con un capítulo de la serie «Anatomía de Grey» .

Ant 3.0 es una aplicación desarrollada por La Moderna e Intrasonics y cuenta con el patrocinio de Movistar. Para disfrutar de los contenidos exclusivos durante el programa presentado por Pablo Motos , los usuarios tienen que descargarse la aplicación y mantenerla abierta durante la emisión. En la pantalla irán apareciendo «eventos» a través de los cuales el espectador podrá recibir contenidos, opinar y participar.

El usuario visualizará vídeos y fotografías en su teléfono o tableta, en streaming o por descarga directa. La aplicación también enlazará con páginas de internet y redes sociales, como Facebook y Twitter .

La aplicación Ant 3.0 nace con el nombre técnico de Interaction, una tecnología que introduce en un sonido (música, palabra, ruido…) etiquetas acústicas que no percibe el oído humano, pero sí el micrófono de los dispositivos móviles . Estas etiquetas, con el volumen del televisor en el nivel adecuado, incluyen una instrucción codificada que se transforma en un contenido audiovisual cuando dichos dispositivos captan el sonido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación