Hazte premium Hazte premium

PARA EL 29F

Los sindicatos anuncian huelga por los ajustes que afectan a la UCLM

ABC

Los sindicatos CC.OO., FETE-UGT y STES convocaron ayer una huelga el próximo día 29 a las más de 3.000 personas que trabajan en la UCLM, en rechazo al «recorte» del 30% en el presupuesto de la Universidad y a los que afectará según los sindicatos al terreno salarial, laboral y de empleo que sufrirá la plantilla.

Los responsables en la Universidad de los sindicatos convocantes, del que CSI.F se desvincula, explicaron ayer que hay «razones suficientes» para que la comunidad universitaria se sume a la jornada de huelga convocada el mismo 29F para todos los empleados públicos de la Administración autonómica. Antonio Herrera, de CC.OO.; Juan Pedro Ruiz, (FETE-UGT) y Jesús Domínguez, de (STES-CLM), señalaron que la UCLM «sufrirá drásticamente» la política de «recortes» del Gobierno regional, que va a reducir pasando de los 156 millones de euros de 2011 a 103 millones en 2012, según anunció este miércoles el rector, Luis Collado.

Una huelga que el propio Collado aclaró que está abierta a todos los empleados públicos de la región y la institución académica, quien se pronunció con un escueto «los sindicatos están en su legítimo papel» al ser preguntado por la opinión sobre la misma.

125 millones anuales Por su parte, Herrera advirtió de que la UCLM necesita sólo para salarios 125 millones anuales, por lo que el recorte «pone en riesgo el empleo y el futuro de la Universidad regional». El responsable de CC.OO. recordó además que a estas alturas del año la UCLM aún no dispone de presupuesto, mientras que «la Junta no cumple con sus obligaciones institucionales de financiar a la Universidad pública», con la que acumula una deuda de 110 millones de euros.

«Esto ya está repercutiendo directamente en la calidad de la enseñanza, provocando un deterioro progresivo del servicio público que se presta en la UCLM, además de una serie de tragedias personales como los recientes despidos de cuarenta compañeros del PAS», indicó. Herrera, también, denunció que el Gobierno regional argumente «falsamente» que en la Universidad haya habido una «mala» gestión económica o incluso «despilfarro»,

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación