Hazte premium Hazte premium

Marcha atrás en el embargo del colegio Santa Illa

La Dirección General de la Tesorería de la Seguridad Social ha admitido una orden para paralizarlo y devolverá todos sus bienes antes de las 14.00 horas

JOSE ALFONSO

EP

La Dirección General de la Tesorería de la Seguridad Social ha admitido una orden para paralizar el embargo del colegio Santa Illa en el distrito de Chamartín (Madrid) y depositar sus bienes antes de las 14.00 horas. Así lo ha explicado Andrés Ruiz, uno de los funcionarios que ha acudido a las 10 horas de este viernes al centro para averiguar en qué situación se encontraba el colegio ante los "rumores" de que el embargo podría haberse paralizado.

Tras 20 minutos en el interior del centro, Ruiz ha salido y ha aclarado que existe una orden por la que se paralizada el embargo y se devuelven todos los bienes que se sustrajeron ayer y que habían sido llevado a un depósito en Coslada. Preguntado por los motivos de esta paralización, ha apuntado que los desconoce pero que seguramente tengan que ver con "la alarma social" que se ha generado y el problema que supone que esto haya tenido lugar "a mitad de curso".

Todos los bienes serán devueltos hoy al colegio

También ha sido cuestionado por la manera en la que se procedió a sacar los muebles del centro con los alumnos dentro , viendo cómo se llevaban sus pizarras y sus pupitres. Ruiz ha manifestado que procedió a entrar porque vencía el plazo para la retirada de los bienes después de haber obtenido la autorización judicial de entrada forzosa.

Y es que según ha indicado el propietario del centro ha recibido en los últimos 10 años "centenares de notificaciones" en las que se explicaba que se podía proceder al embargo y este no había respondido. De hecho, Ruiz ha añadido que se les había impedido la entrada. "Esto lleva una trayectoria muy larga. Este señor estaba enterado y tenía que haber puesto en conocimiento de todo lo que pasaba tanto a los trabajadores como a los padres", ha sostenido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación