Hazte premium Hazte premium

Se busca escritor a jornada completa a cambio de 15.600 euros

La Fundación Han Nefkens, la editorial Alfabia y la Universidad Pompeu Fabra impulsan nueva beca de creación literaria

Se busca escritor a jornada completa a cambio de 15.600 euros ABC

abc

El coleccionista holandés afincado en Barcelona Han Nefkens ha presentado hoy la nueva Beca de Creación Literaria Fundación Han Nefkens , dotada con 15.600 euros y dirigida a autores emergentes de cualquier nacionalidad, siempre y cuando dominen la lengua castellana. Los candidatos tienen que haber nacido después del 1 de septiembre de 1978 y deben presentar, entre otros documentos, un proyecto de libro en castellano original e inédito y no premiado con anterioridad.

La beca, impulsada por Nefkens en colaboración con la editorial Alfabia y la Universidad Pompeu Fabra, consiste en la m atrícula del máster de Creación Literaria del Instituto de Educación Continua de la Pompeu Fabra, un sueldo mensual de 1.300 euros durante doce meses y la compra de 500 ejemplares del libro que Alfabia publicará durante el primer trimestre de 2014.

El jurado, formado por los escritores Juan Villoro, Lourdes Iglesias e Ignacio Vidal-Folch, harán público el nombre del ganador el 25 de junio de 2012. El ganador se comprometerá a realizar los cursos del máster y a escribir su proyecto, que deberá entregar finalizado a la editorial antes del 31 de diciembre de 2013.

“No es casual que me haya fijado en la creación literaria. Cada día me enfrento a la pantalla en blanco y ésta es una lucha muy interiorizada dentro de mí. Pero yo me defino como un escritor con suerte, pues no tengo que alquilar parte de mi tiempo para ganarme la vida”, ha asegurado Nefkens durante la presentación de una beca que, para Diana Zaforteza, alma de Alfabia, "le va a cambiar la vida a alguien".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación