Hazte premium Hazte premium

Polo niega ser el instigador de las protestas callejeras en Valencia

El fundador de Actuable sostiene que la plataforma solo canaliza iniciativas de sus usuarios, como la que pide la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana

Polo niega ser el instigador de las protestas callejeras en Valencia franciscopolo.com

Alberto caparrós

Francisco Polo , fundador de la plataforma Actuable, una web dedicada al activismo social, ha negado al diario ABC que se encuentre detrás de la campaña contra la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana , Paula Sánchez de León .

«La iniciativa fue lanzada por uno de los más de dos millones de usuarios de la plataforma y apoyada por más de 100.000 personas en pocos días», ha querido aclarar. El fundador del portal sostiene que, como tal, no es el responsable de las diferentes campañas que inician sus usuarios, ya que la plataforma ejerce como canalizadora de estas iniciativas.

Francisco Polo es un antiguo colaborador de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. Antes de lanzar la web en septiembre de 2010 había trabajado para el PSOE en la campaña de las elecciones europeas celebradas un año atrás.

Su llegada a la filas socialistas se produjo de la mano de la actual «número dos» de Alfredo Pérez Rubalcaba . Polo relata en su blog personal que aprendió «de Elena Valenciano los entresijos de la política». «Es una tía estupenda y siempre le estaré agradecido por todo lo que me ha enseñado», añade. Polo trabajó junto a Leire Pajín en la Secretaría de Organización del PSOE hasta noviembre de 2010.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación