Calle del «Duque»: habitaciones con vistas y bocadillos
Las mejores ventanas se han alquilado por precios que rondan los mil euros
La calle Parellades, esquina Jeroni Antich, será el sábado el epicentro de los informativos nacionales. Justo frente a la entrada de los juzgados donde declarará el Duque de Palma, concretamente en el número 15, hay unos pisos que tienen una vista privilegiada para ... tomar las imágenes más cotizadas. Sus propietarios han recibido distintas ofertas de varios medios de comunicación, pero son pocos los que han cerrado trato.
Tal vez la vista más privilegiada sea la del primero A, cuya ventana tiene «tiro directo» con la rampa de acceso a los Juzgados. Sus propietarios, que prefieren mantener su nombre en el anonimato, aseguraron ayer que «hemos alquilado el inmueble por una cifra cercana a los mil euros a una productura de televisión, que luego distribuye sus imágenes a diversos clientes, entre ellos La Sexta y Antena 3. No hemos pagado, para nada, las burradas que algunos medios de comunicación aseguran. Tenemos una ventana con una vista muy directa a la entrada a los juzgados y también una terraza desde donde se puede grabar muy bien la llegada en coche».
Para cubrir la entrada de Iñaki Urdangarín a los Juzgados de Palma hay más de 250 periodistas acreditados y se espera que centenares de curiosos se acerquen hasta la puerta trasera de los juzgados palmesanos. Los vecinos de la zona no cesan de comentar cómo la intensa vida judicial palmesana les está cambiando su calidad de vida. Aunque algunos, pese a todo, ven la oportunidad de algún negocio.
Francisca Cañellas, propietaria del bar Es Suprem (justo frente a la rampa de acceso al inmueble judicial) aseguró ayer que «estaban muy pendientes de lo que se diga en materia de seguridad. Si Urdangarín hubiera bajado del coche en plena calle, igual algún medio nos habría alquilado el local.
Se fastidia el negocio
Nosotros, de momento, hemos decidido que prepararemos una barra para servir bocadillos y refrescos, justo en la puerta de entrada. Si abrimos todo el local, no daríamos abasto. Estaríamos completamente saturados». Francisca recordó, no sin una cierta sonrisa en su cara, que «cuando vino a declarar Jaume Matas el bar estaba llenísimo, no parábamos de servir. Fue agotador, pero también divertido».
Andreu vive en el segundo piso del número 15 de la calle Parellades, desde donde se ven unas vistas perfectas a la ya famosa rampa. Tiene dos ventanas con «buen tiro» de cámara. En un tono apacible, ayer aseguró que «han venido varias televisiones y hasta una radio de Barcelona. Todo comenzó con IB3, la televisión autonómica, que ya estaba interesada desde hace un tiempo. Después han venido, creo que Tele 5 y Antena 3, no recuerdo muy bien. Hay gente que rumorea que se han ofrecido más de 3.000 euros, pero lo cierto es que a mi lo máximo que me han ofrecido son 1.000 euros. De momento no lo tengo alquilado. No sé lo que haré. Igual me voy al campo para estar más tranquilo».
Maria A. Castelló cuida a Serafin Pérez, propietario de un inmueble cuya terraza tiene una óptima vista a la calle Parellades, aunque no plenamente frontal a la rampa. Serafín dijo hace unos días que «el sábado tengo disponible el piso a quien ofrezca más» y aseguró indignado que «Urdangarín no tenia necesidad de hacer todo lo que ha hecho, por eso se merece ser tratado como todos los demás, que han tenido que bajarse en la calle». Castelló manifestó que «se ha especulado mediáticamente mucho con los precios. Es más, han corrido rumores de alquileres de hasta 3.000 euros, que yo no creo que sean verdad. Nosotros no hemos cerrado acuerdo con nadie. Lo único que sé es que a Serafín la policía le ha pedido el DNI por motivos de seguridad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete