Galicia

Galicia / tragedia del orzán

Confirman que el cuerpo hallado es el de Velicky

La Delegación del Gobierno confirma de forma oficial que el cadáver rescatado de la aguas de la bahía el domingo es el del joven estudiante eslovaco

Día 23/02/2012 - 13.34h

Compartir

La tragedia del Orzán ha acabado. La delegación del Gobierno en Galicia acaba de confirmar que el cuerpo hallado el pasado domingo en la Bahía del Orzán corresponde al estudiante eslovaco Tomas Velicky.

Los resultados de los análisis de identificación practicados corroboran la identidad del joven estudiante eslovaco, desaparecido en el trágico suceso del 27 de enero pasado en la playa del Orzán, que también costó la vida a los policías nacionales Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor, cuando intentaban rescatarlo.

El pasado domingo, día 19, en torno a las 11:30, Salvamento Marítimo se hacía cargo de la recuperación de un cuerpo en el mar, precisamente en el mismo entorno donde había aparecido el 2 de febrero el cuerpo sin vida de Rodrigo Maseda.

Desde el momento que se localizó el cuerpo, que podía ser el del joven eslovaco, el Ministerio del Interior está en contacto directo con la embajada de su país, para posibilitar puntualmente la información a la familia del joven.

  • Compartir

publicidad
Últimos vídeos

El Gobierno garantiza la estabilidad del Banco de...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.