Madrid

ÚLTIMA HORA
Israel suspende las conversaciones de paz con los palestinos tras el pacto de Hamas y Fatah

Madrid / valdemoro

Uno de los presos que se fugó en una visita al Templo de Debod murió atropellado

Fue arrollado por un coche en la M-50 y había escapado para consumir drogas. El otro reo que escapó regresó a las 48 horas

Día 22/02/2012 - 18.27h
Uno de los presos que se fugó en una visita al Templo de Debod murió atropellado
AYUNTAMIENTO
Imágenes del atropello mortal del preso de Valdemoro

Compartir

J. A., uno de los dos presos que el pasado 8 de febrero de fugó del penal de Valdemoro durante una visita exterior, falleció esa misma noche arrollado por un vehículo en la M-50, informaron a Ep fuentes sindicales.

El reo había salido de visita con un grupo y los monitores al Templo de Debod, cuando uno de sus compañeros se dio a la fuga. Aprovechando el nerviosismo por lo que acababa de ocurrir, J. A., de 49 años, decidió también poner tierra de por medio.

Aquella misma noche, Emergencias Madrid informó de un atropello mortal a la altura del kilómetro 32 de la M-50. Ahora se ha sabido que la víctima era J. A., a quien una conductora alcanzó cuando transitaba por la autovía. Murió en el acto y el cuerpo quedó destrozado sobre la mediana. La conductora sufrió tal crisis de ansiedad, que tuvo que ser atendida por los psicólogos del Samur-Protección Civil. El golpe fue brutal, hasta el punto de que los faros del turismo quedaron inservibles.

Pues bien, la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación del accidente, averiguó que la víctima, que iba indocumentada, era J. A.

Aquella accidentava visita al centro de Madrid se celebró para 12 presos, que iban acompañados de un educador, una trabajadora social y varios voluntario. El otro reo huido se presentó en la cárcel 48 horas después, voluntariamente, según informó Instituciones Penitenciarias.

Pero J. A., por lo que se sospecha, decidió emprender el camino a pie hasta la Cañada Real, para consumir droga. Y muy cerca encontró la muerte. Tenía antecedentes por robos y estaba en un programa de rehabilitación de drogas.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.