Internacional

Internacional

Accidente de tren en Buenos Aires: «Las puertas del vagón no se abrían y tuvimos que salir por las ventanas»

Pasajeros del convoy siniestrado en Buenos Aires cuentan cómo tras el choque la gente quedó atrapada

Día 02/04/2012 - 13.48h

Compartir

Al menos 40 personas han muerto y medio millar han resultado heridas en el aparatoso accidente de tren que ha tenido lugar este martes en la estación de Once, una de las más concurridas de Buenos Aires.

Algunos de los supervivientes han podido contar a los medios cómo fue el choque y los momentos posteriores al siniestro. «El tren se ve que se quedó sin frenos y chocó. Viajaba de Moreno a Once. Me caí, se me cayó gente encima. Hay gente quebrada en mi vagón», ha relatado Paula, una de las pasajeras, a radio Mitre.

«Los primeros tres vagones quedaron uno arriba de otro. Estoy un poco nerviosa, hay gente atrapada, las puertas no se abrían y tuvimos que salir por las ventanas», ha proseguido la chica, que ha destacado que el tren había frenado bien en todas las estaciones, pero llegando a Once chocó.

Otra de las testigos, Delia, que también iba en el convoy de camino al trabajo ha explicado que notó «una frenada muy fuerte». «Me quebré el brazo. Nos caímos unos arriba de otros», ha descrito.

En la misma línea, Ezequiel, otro de los afectados, ha relatado al canal TN que vio gente «fracturada y ensangrentada» y que los servicios de emergencia «no dan abasto».

«Sentí el impacto y me llevaron todos para un lado. Me quedó mi pie incrustado entre la gente. Salí como pude, descalza, por la ventana», ha relatado otra de las pasajeras.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Me han hecho un «selfie»

Por ahí debo de andar, por Facebook o Twitter, como me quisieran ver muchos rojos trincones y progres del perol: colgado

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Desiertos de España: cuando lo exótico está en casa

P. SANTAMARÍA. Navarra, Almería, Aragón y Canarias acogen grandes extensiones de areniscas que alternan con montañas y valles

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.