Hazte premium Hazte premium

francia

«Au revoir, mademoiselle»

El movimiento feminista se impone en Francia y obliga a suprimir el término «señorita» de los formularios oficiales

efe

El término "señorita" ("mademoiselle"), una fórmula no obligatoria por ley pero presente en los formularios oficiales galos, desaparecerá de esos documentos en virtud de una nueva circular del Gobierno francés difundida hoy.

Con ella se eliminará también la casilla "apellido de soltera" y "apellido de casada", una distinción que no se emplea para los hombres y que se encontraba en el eje de las reivindicaciones de asociaciones como "Osez le féminisme" (Atreveos con el feminismo) y "Chiennes de garde" (Perras guardianas).

Las dos organizaciones consideraron en septiembre pasado que la casilla de "señorita" suponía una intromisión en la privacidad de las mujeres al pedir que indicaran su estado civil, y pusieron como ejemplo a seguir a Alemania, Dinamarca o Portugal, que ya habían erradicado su uso.

Conseguida esta reivindicación con el Ejecutivo, ambas asociaciones invitaron hoy a las empresas y organismos privados a que den el mismo paso y supriman esos términos de sus respectivos formularios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación