Hazte premium Hazte premium

Cospedal: «El núcleo duro de la reforma no se puede desvirtuar»

«Queda un tiempo muy duro» que no se puede fijar «en uno o dos meses, sino en más»

S. E.

«La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, se sentará con todas las partes, pero el núcleo central de la reforma laboral no se puede desvirtuar». Así lo afirmó anoche la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en una entrevista concedida al programa de ABC Punto Radio «El contrapunto de Isabel San Sebastián».

Preguntada sobre las manifestaciones convocadas el pasado domingo por los sindicatos para protestar contra la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, Cospedal dejó claro que el Ejecutivo se sentará a negociar algunas cuestiones con el fin de lograr el mayor acuerdo posible, pero que el «núcleo central» de la medida se mantendrá. En este sentido, recordó que a unos, en alusión a la patronal empresarial, la reforma laboral «les ha parecido corta» y a otros, en referencia a los sindicatos, «les parece larga», pero añadió que ambas partes dispusieron de mucho tiempo para alcanzar un acuerdo y no fueron capaces, por lo que, al final, ha tenido que ser el Gobierno el que tomara la decisión.

La secretaria general del PP también aclaró que «la voz de la calle no la tienen las centrales sindicales» y recordó que millones de españoles han dado su respaldo en las urnas a un Gobierno que ya había anunciado que iba a realizar reformas.

San Sebastián también preguntó a Cospedal sobre cuánto tiempo calcula el PP que tardarán las medidas en producir efectos positivos, pues hasta entonces podrían ocasionar una sangría de votos. «Es una pregunta bastante complicada —respondió la secretaria general del PP—. Sabemos que todavía quedan meses duros», dijo, y la Unión Europea ha anunciado «una situación de recesión o cercana a la recesión, que el Gobierno ha heredado. Nos queda un tiempo duro» que no se puede fijar «en uno o dos meses, sino en algunos más». «La travesía del desierto hay que hacerla también», afirmó. No obstante, agregó que el PP espera que la reforma actúe «como un dique de contención contra la destrucción de empleo». Añadió que aún «hay mucho por hacer» y recordó que el anuncio de recesión coincide con la necesidad de realizar «un ajuste muy importante para reducir un déficit desmesurado».

Doble responsabilidad

En la entrevista también se le preguntó de dónde va a sacar tiempo para atender sus dos responsabilidades: en el PP y en Castilla-La Mancha. Cospedal dirigió cerrados elogios a sus dos equipos, el de la madrileña calle de Génova y el de Toledo. «Pienso contar con ellos y hacerlo con mucha asiduidad. Creo que hay dos equipos de gente muy buena», con los que los proyectos saldrán adelante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación