En Vídeo
En imágenes
La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio y a su hijo por regentar, presuntamente, un «supermercado» de armas en su casa y un trastero en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).
El supermercado, en cuestión, vendía armas por encargo a grupos criminales y narcotraficantes, que las usaban para ajustes de cuentas y amenazar a bandas rivales.
En rueda de prensa, el inspector jefe de la policía judicial en Mataró, Luis Javier Prieto, ha valorado que se trata de una de las aprehensiones de arsenales «más importantes» realizadas en Cataluña, con 64 armas de fuego incautadas -entre ellas kalashnikov y revólveres- y 50.000 cartuchos.
El padre y el hijo eran aficionados al tiro olímpico y tenían conocimientos para alterar armas inhabilitadas que las armerías venden a coleccionistas. Además, obtenían armas del mercado negro y las vendían a precios que oscilaban entre los 3.000 y los 5.000 euros.




