Hazte premium Hazte premium

Pastor contesta a la CEOE y asegura que «los parados quieren trabajar»

La ministra de Fomento da a entender que el Gobierno no se plantea modificar el actual sistema de prestación por desempleo

Pastor contesta a la CEOE y asegura que «los parados quieren trabajar» ABC

EP

La ministra de Fomento, Ana Pastor , ha asegurado este martes que las personas en paro que ella conoce "quieren encontrar un empleo de forma inmediata" y ha dado a entender que el Gobierno no se plantea modificar el actual sistema de protección por desempleo.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, la ministra respondía así al ser preguntada por las palabras de ayer del presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito , sobre que el rechazo de una oferta de empleo, aunque sea lejos, conlleve la pérdida de prestación .

«La reforma busca flexibilidad»

Pastor cree que el problema es otro y que hay que generar las condiciones para que España empiece a crecer y crear empleo y ha confiado en que la reforma laboral se apruebe cuanto antes y reciba el apoyo de los partidos de la oposición .

"La reforma laboral es muy importante, busca flexibilidad y seguridad, y que miles de jóvenes tengan un contrato. Soy respetuosa con la gente que se manifiesta, pero debemos trabajar y arrimar el hombro", ha dicho la ministra. Pastor ha reconocido que, en un país con más de cinco millones de parados, la gente está "angustiada y agobiada", por lo que ha insistido en la necesidad de llevar a cabo reformas estructurales . "Tengo confianza, ya se han tomado las tres de mayor calado", ha añadido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación