Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL

El Museo del Barça, el tercero más visitado de España

Se consolida como el tercero de más afluencia de toda España, sólo por detrás del Prado y del Reina Sofía

El Museo del Barça, el tercero más visitado de España FCB

ABC

El Museo del Barça, ubicado dentro del Camp Nou, cerró el año 2011 con un nuevo récord histórico de visitas y de facturación, con un total de 1.626.990 de visitantes , un 24 por ciento más que en 2010, según ha hecho oficial hoy el club azulgrana.

De esta manera, el Museo del Barça se consolida como el tercero de más afluencia de toda España, sólo por detrás del Prado (2.911.767) y del Reina Sofía (2.705.529). En Cataluña, el Museo del Barça es el más visitado , por delante de referentes como el Museo Picasso de Barcelona o el Teatro-Museo Dalí de Figueres.

El 2011 ha sido el año más exitoso para este Museo, que ya tiene 27 años de vida y cuyo mejor resultado lo había obtenido en el año 2007, con 1.397.574 visitantes. Asimismo, el club ha indicado que la facturación ha aumentado un 59% respecto al 2010.

Los datos de afluencia no han dejado de crecer desde que en 2010 se modernizaron y transformaron las instalaciones, con la puesta en marcha de la llamada «Camp Nou Experience», un recorrido por el interior del estadio. Como es habitual, en verano hay mucha más afluencia. Durante el mes de julio de 2010 se alcanzó la cifra más elevada con 271.992 personas.

El Museo se ha mejorado continuamente y se ha creado un espacio expositivo para dar cabida, en una vitrina específica, a los 16 títulos conseguidos durante la temporada 2010-11 tanto por el primer equipo de fútbol como por las secciones profesionales. Además, también se ha dotado de protagonismo a la Fundación, con una exposición en la primera planta.

Entre las novedades de este 2011 también se incluirá un espacio dedicado a los jugadores del Barça que han ganado el Balón de Oro, con una presencia privilegiada de Leo Messi . Además, se han actualizado diversos contenidos audiovisuales y multimedia, en el que destaca el video dedicado a los éxitos deportivos de la etapa de Guardiola como entrenador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación