Madrid

ÚLTIMA HORA
Monago pondrá en venta la «residencia oficial» de los presidentes extremeños

Madrid / tribunales

Cabeza de Cerdo, condenado a 30 años de cárcel

Compartir

El mayor proxeneta de Europa, culpable de los delitos de prostitución a cinco mujeres (una menor de edad) y aborto

Día 20/02/2012 - 13.32h
Cabeza de Cerdo, condenado a 30 años de cárcel
abc
Cabeza de Cerdo

La Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al rumano Ioan Clamparu, alias «Cabeza de Cerdo», a 30 años de prisión (lo que pedía la Fiscalía), por los delitos de determinación a la prostitución (cuatro delitos), determinación de menor de edad a la prostitución y aborto.

Cabeza de Cerdo está considerado como uno de los principales proxenetas de Europa y se entregó en Madrid el pasado mes de septiembre al verse acorralado por la Policía, como adelantó ABC. Estaba buscado por Interpol.

La sentencia, con fecha del pasado 14 de febrero, recoge que Clamparu, en el año 2000, engañó a un número no concretado de mujeres para que viajasen desde Rumanía a España para trabajar en hostelería o como asistentas. Otras sí que sabían que vendrían a prostituirse.

Ya en España, les exigían un dinero como deuda cono la organización por el viaje. Para ello, «se valían de amenazas y agresiones físicas, les retiraban la documentación personal proporcionándoles otra falsa, las mantenían hospedadas en pisos donde eran controladas continuamente para evitar su fuga y vigilaban estrechamente sus movimientos».

La sentencia incluye los testimonios de algunas de las víctimas. Relataron cómo incluso se las sorteaban entre miembros de la organización para ver quién las vigilaba y se encargaba de recaudar el dinero que ganaban prostituyéndose. Las hacía trabajar en clubes y en la Casa de Campo, zona de sexo de pago totalmente controlada por Cabeza de Cerdo.

Una de las testigos protegidas, menor de edad, se negó a prostituirse, por lo que fue amenazada de muerte tanto ella como su familia, e incluso Clamparu le propinó un puñetazo. Y acabó trabajando en la Casa de Campo. Quedó embarazada y Cabeza de Cerdo la obligó a abortar.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.