Hazte premium Hazte premium

La limpieza de las pintadas de apoyo a los presos de ETA cuesta 7.700 euros

Aparecen más de 200 graffitis con «claro contenido político» en Bilbao

La limpieza de las pintadas de apoyo a los presos de ETA cuesta 7.700 euros efe

efe

El Ayuntamiento de Bilbao ha denunciado este lunes la aparición el pasado fin de semana en el Casco Viejo de la capital vizcaína de casi 200 pintadas de apoyo a los presos de ETA y que reclamaban su amnistía.

A través de una nota, el Consistorio ha informado de que la mayor parte de las pintadas "son de carácter político", con eslóganes fundamentalmente a favor de la amnistía y del acercamiento de los reclusos de la banda, además de varios anagramas de la extinta Coordinadora pro Amnistía.

El Ayuntamiento ha añadido que tras detectar estas pintadas los servicios municipales de limpieza han puesto en marcha un dispositivo especial para lograr eliminarlas que ha conllevado un desembolso de más de 7.700 euros.

En concreto, las fachadas afectadas se encuentran principalmente en las calles Ronda, Somera, Santa María y Pelota del Casco Viejo, barrio en el que precisamente el Ayuntamiento de Bilbao está realizando un gran esfuerzo económico en su conservación.

El pasado año 2011 los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Bilbao limpiaron alrededor de 150.000 metros cuadrados de pintadas, carteles y pancartas, con un desembolso cercano a los 900.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación