Hazte premium Hazte premium

Cospedal: «La voz de la calle no la tienen los sindicatos, esa voz se expresó en las urnas»

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha sale al paso en ABC Punto Radio sobre las manifestaciones en contra de la reforma laboral

Cospedal: «La voz de la calle no la tienen los sindicatos, esa voz se expresó en las urnas» EFE

ABC.ES

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha salido al paso de las manifestaciones de este domingo en contra de la reforma salarial asegurando que «la voz de la calle no la tienen las centrales sindicales», ya que considera que los españoles se han expresado en la calle «hace unos meses» para dar el respaldo a este Gobierno».

Entrevistada en el programa de ABC Punto Radio «El Contrapunto con Isabel San Sebastián», Cospedal ha dicho que «la voz de la calle se ha expresado hace dos mes es y ha dado un respaldo mayoritario al gobierno actual, un gobierno que dijo que iba a hacer reformas y que la reforma laboral era una asignatura pendiente en este país».

Cospedal ha dicho que la ministra de Empleo se reunirá con los agentes sociales para buscar acuerdos, pero ha recordado que fueron incapaces de pactar una reforma en dos años, por lo que «el gobierno tuvo que gobernar» y ha añadido que «el núcleo central de la reforma no se puede desvirtuar». Una reforma que espera que actúe «como un dique de contención para la destrucción de empleo, que está siendo una sangría, y se pueda empezar a crear empleo a final de año».

Sobre la propuesta de la patronal de que los parados no cobren si rechazan empleos , Cospedal ha sido tajante al señalar que sinditacos y patronal han tenido «mucho tiempo» y «han sido incapaces» de ponerse de acuerdo por lo que el Gobierno ha legislado.

Sobre su doble tarea como presidenta de Castilla la Mancha y secretaria general del PP, asegura que «no comparto que defender los intereses de Castilla la Mancha sea contrario a los de España o que tenga que plantear una cuestión de confrontación; a Castilla la Mancha le va bien si a España le va bien, no creo en esa cultura de la confrontación entre comunidades autónomas o entre comunidades autónomas y Estado que se ha intentado imponer durante años».

«La Unión Europa nos ha avanzado una situación que no es favorable» y de un día para otro las «cosas no se van a arregla», ha agregado la presidenta manchega, al tiempo que ha adelantado que «un tipo duro queda». En ese sentido, ha vaticinado que cuando se aplique las medidas económicas se contenga la destrucción de empleo como «un dique de contención» y, apartir de ahí, «crear empleo antes de que termine el año».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación