Cine

Cine

Un corto de FIBABC se lleva un Goya

«Birdboy», de Alberto Vázquez Rico y Pedro Rivero, ganó en la categoría de mejor cortometraje de animación

Día 20/02/2012 - 15.29h

Compartir

Un terrible accidente industrial cambia para siempre la vida de la pequeña Dinki. Ahora pende de las alas de su amigo, Birdboy, un joven marginado... La historia de «Birdboy», que participó en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC, ha llevado a Alberto Vázquez y Pedro Rivero a recoger el premio Goya al mejor corto de animación.

Producido en España por Abrakam Estudio y con música de Suso Saiz, «Birdboy» es la primera incursión en el mundo audiovisual de Vázquez, dibujante gallego y creador de este guión intimista que codirige con Rivero.

Basada en el cómic de Vázquez, «Psiconautas», relata la historia de dos pequeños seres que se unen ante un mundo devastado por la contaminación. Un corto de animación dirigido más a adultos que a niños, según relataba hace unos días en ABC el propio creador: «Entiendo que es una narración más bien pensada para adultos, por lo que se cuenta y sobre todo por cómo se cuenta: con flashbacks, con muchos recursos estilísticos, con un final abrupto, abierto, en donde no se sabe si los problemas se solucionan o no. Apostamos por un trabajo un poco más lírico, como muy abierto, más poético en algunas partes y no cerrado».

Satisfechos con la acogida del corto, ahora trabajan en el largometraje. «Tenemos hecho el guión y otras muchas cosas, pero nos falta la financiación para poder sacarlo adelante», señalaba Vázquez.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Kunstmuseum de Basilea ha cerrado durante poco más de un año y, gracias a un acuerdo con España, ha cedido gratuitamente sus obras maestras al Reina y al Prado
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo bello
lo útil
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.