Hazte premium Hazte premium

«El guardaespaldas» y «El discurso del Rey», a escena

Londres acogerá próximamente el estreno de sendas adaptaciones teatrales de las dos películas

«El guardaespaldas» y «El discurso del Rey», a escena ABC

J. BRAVO

No hay tardado mucho los productores Michael Harrison y David Ian en intentar rentabilizar -¿homenaje u oportunismo?- la temprana muerte de Whitney Houston. Según el periódico londinense «Daily Mail», los dos empresarios trabajan ya en una adaptación teatral de la película «El guardaespaldas», protagonizada por la cantante desaparecida junto a Kevin Costner, que se estrenaría en el teatro Adelphi de Londres el próximo mes de noviembre.

Según la publicación, citada por la página web Broadway World, será Heather Headley (protagonista de la producción original de «El Rey León» en Broadway, entre otros papeles) quien encarnará el papel de Rachel Marron, que interpretó en su día Whitney Houston. A las canciones del filme -entre ellas, claro, el célebre «I will always love you»- se sumarán en el espectáculo otra docena de canciones popularizadas por la artista fallecida.

«El discurso del Rey»

Y otra de las obras que verán la luz en el West End londinense es «El discurso del Rey». La historia de Jorge VI y el logopeda Lionel Logue nació como obra teatral, pero fue la película de Tom Hooper la que la universalizó. Adrian Noble, antiguo director de la Royal Shakespeare Company, es el responsable del montaje, que actualmente se encuentra de gira por Gran Bretaña antes de desembarcar en el Wyndham's Theatre de Londres el próximo 22 de marzo. Charles Edwards encarnará al Rey Jorge VI, mientras que Jonathan Hyde será Lionel Logue. Ambos actores son habituales en la televisión y la escena británicas. El resto del reparto incluye a Emma Fielding (Reina Isabel), Ian McNeice (Winston Churchill), Michael Feast (Cosmo Lang) y Joss Ackland (Rey Jorge V).

David Seidler, el guionista de la película ganadora de cuatro Oscar, comenzó el trabajo de investigación para «El discurso del Rey» en los años setenta. Encontró a Valentin Logue, hijo del logopeda en 1981, y éste se ofreció a ayudarle, incluso a mostrarle los cuadernos de notas de su padre, siempre y cuando Seidler tuviera el permiso escrito de la Reina madre . Sin embargo, el secretario personal de ésta le pidió que no siguiera con el proyecto mientras la Reina madre viviera. Seidler abandonó (era ya el año 1982) el proyecto, que retomó tras la muerte de la soberana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación