Cataluña

Cataluña

Sale a subasta por 120.000 euros una pieza de Antoni Gaudí

Se trata de la tapa del pozo que formó parte del recinto exterior de la Sagrada Familia

Día 16/02/2012 - 18.57h

Compartir

La sala de subastas Balcils, fundada en el año 1979, será la encargada de subastar una pieza del representante modernista Antoni Gaudí. Según informa la sala de subastas, se trata de una pieza excepcional que se cree que es la única pieza aún en manos de un particular procedente del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

La pieza, que sale a licitación con un precio de 120.000 euros, es la tapa del pozo que formó parte del recinto exterior de la Sagrada Familia. Además de ejercer de cerramiento del pozo del Templo, se cree que fue el lugar depositario de viejas maquetas y planos del templo.

Gaudí, máximo representante del modernismo catalán, creó esta pieza durante la primera etapa de su obra cumbre, la Sagrada Familia.

La pieza, de estilo «Art Noveau», concebida entre 1910 y 1911, es de diseño orgánico y ondulante, presenta el aspecto de tres corazones que evocan a la Santísima Trinidad y simula la fachada del templo con detalles florales.

Durante la Guerra Civil, Gerard Alegre, uno de los herreros que colaboró con el artista y que se encargó de forjar la tapa, se la llevó para evitar que fuese fundida. Hasta el año 2000, la pieza permaneció en su taller hasta que su hijo, Pere Alegre, la vendió a los actuales propietarios.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.