Cataluña

Cataluña

Barcelona, sede del Congreso Mundial de Oftalmología de 2018

Compartir

El Congreso contará con más de 15.000 oftalmólogos y optometristas de todo el mundo

Día 16/02/2012 - 18.27h

La ciudad de Barcelona, que competía con ciudades como Londres, París, Roma, Copenhage o Budapest, fue elegida ayer para acoger el World Ophtalmology Congress 2018.

La elección de la ciudad se realizó en Abu Dhabi y los doctores del Centro de Oftalmología de Barcelona, Elena y Rafael Barraquer, fueron los encargados de defender la candidatura de la capital catalana.

El Congreso contará con más de 15.000 oftalmólogos y optometristas de todo el mundo y algunos de los miembros de la candidatura barcelonesa son el presidente de la Sociedad Española de Oftalmología, Luis Fernández-Vega, y el presidente del Instituto Oftalmológico de Alicante, Jorge Alió, entre otros.

Barcelona acoge por primera vez el World Ophtalmology Congress, y España lo hace por segunda vez, después de que Madrid lo hiciese en 1933.

Instituciones como la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona el Ministerio de Sanidad y la totalidad de las universidades de Barcelona, junto al Gremio de Hostelería ofrecerán su apoyo.

Esta cita mundial supondrá, además de la presencia de los especialistas médicos, la concurrencia de toda la industria farmacéutica e instrumental relacionada.

  • Compartir

publicidad
Últimos vídeos

El Gobierno garantiza la estabilidad del Banco de...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.