Fútbol

Fútbol / europa league

El frío aletarga a un Athletic incapaz

Los bilbaínos se dejan la victoria en una segunda parte en la que no aparecieron

Día 17/02/2012 - 12.13h
Lokomotiv
2
Athletic
1

Compartir

Pudo el frío con el ímpetu bilbaíno. Pudo un gol, el de Muniain en la primera parte, quedarse en una anécdota al final del encuentro. Pudo ser peor, pero el Lokomotiv no acertó a rematar todos sus avisos. Y fueron muchos en una segunda mitad en la que el Athletic no se asomó por el campo. [Narración: así lo hemos contado]

Sobre el papel, los de Bielsa sabían que tendrían un partido asequible, a pesar del manto blanco que cubría el estadio debido a la intensa nevada que acompañó a los jugadores buena parte de la primera mitad. El Athletic, incluso sobre un césped impracticable, supo desarrollar su juego bonito y de pase. Dominó durante la primera mitad y, aun con pocas ocasiones, hizo de Guilherme, el portero del Lokomotiv, el personaje del momento.

Una bonita jugada de Susaeta, que se marchó de la defensa rival con caño incluído, terminó en un pase a Muniain que, con la derecha y al palo largo, no perdonó. Sonrisas en las caras de un Athletic que ya veía el triunfo en el bolsillo. Tuvo más opciones, pero no supo aprovechar ninguna y los rusos, en contadas llegadas, ponían el peligro en el cuerpo de los rojiblancos.

Con una marcha más salió el Lokomotiv en la segunda mitad, la que se dejó en el vestuario el Athletic. Con un Llorente desconocido y desaparecido, la portería acosada fue la de Iraizoz, que se convirtió en héroe. Caicedo, infatigable, cayó en el área y el árbitro penalizó la jugada con penalti y amarilla para Aurtenetxe. Glushakov se encargó de transformar la pena máxima y de corroborar que los dos equipos habían intercambiado los papeles.

Perdió el balón el Athletic, lo ganó el Lokomotiv. Cedieron terreno los bilbaínos y lo ganaron los rusos, que presionaron ya desde campo del rival. Y los avisos de Caicedo y Maicon fueron demasiados. Finalmente, Caicedo certificó la remontada y obliga a los rojiblancos a hacer de San Mamés el estadio de los sueños, mucho antes de Old Trafford.

Ficha del partido

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Bale es baja para el clásico

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. Sufre una lesión en el músculo piramidal derecho. Ancelotti plantará un 4-4-2 ante el Barelona. Benzema, Varane y Ramos son alta

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.