Hazte premium Hazte premium

música

El funeral de Whitney Houston, en directo

El acto, que tendrá lugar en la iglesia de Newark, será retransmitido por varios medios de comunicación y por internet

El funeral de Whitney Houston, en directo reuters

El funeral de Whitney Houston tendrá lugar el próximo sábado en la iglesia de Newark (Nueva Jersey, noreste de EEUU) y será retransmitido en directo, según ha desvelado Carolyn Whigham, dueña de la funeraria del mismo nombre. La dueña de Inicio Whigham funeral, empresa que gestiona los preparativos del funeral de la estrela estadounidense, ha informado que una persona con una cámara tendrá acceso al templo para tomar imágenes en directo que serán enviadas a los medios de comunicación y a internet.

La empresa funeraria a cargo de las exequias ha informado asimismo que el acceso a la iglesia será «únicamente por invitación». Sin embargo, Carolyn Whigham destacó que en los alrededores de la iglesia se instalarán varias pantallas de televisión para que la ceremonia sea vista por quienes no puedan acceder al templo, con capacidad para 1.500 espectadores.

« Es la única ceremonia prevista» , añadió la dueña de la funeraria, después de que algunas fuentes mencionasen la posibilidad de una vigilia abierta al público en el complejo polideportivo Prudential Center de Newark, con capacidad para 20.000 personas. «Todo será privado», insistió Carolyn Whigham.

, fallecida el sábado en Los Angeles a los 48 años por razones aún no determinadas, llegaron el lunes por la noche a Newark, trasladados en avión privado desde California.

Se ignora el lugar donde será enterrada

Pese al frío, decenas de personas se habían dado cita cerca de la funeraria para rendirle homenaje. El féretro dorado fue llevado a la funeraria en una procesión de 12 coches con escolta policial desde el cercano aeropuerto de Teterboro. La madre de la cantante, Cissy Houston, se encontraba en el interior de la casa de sepelios, según canales de televisión estadounidenses. Por el momento no se ha informado del lugar en el que podría ser enterrada Whitney Houston.

La autopsia finalizó el domingo, pero las autoridades explicaron que los resultados de las pruebas toxicológicas se divulgarán dentro de seis u ocho semanas . El asistente del jefe de medicina forense del condado de Los Ángeles, Ed Winter, no quiso especular sobre la causa de la muerte, pero manifestó a los periodistas que se hallaron algunos frascos de pastillas en la habitación de hotel de Houston. «No había muchos frascos de medicamentos recetados. Ustedes tienen seguramente la misma cantidad en sus botiquines». dijo.

Winter precisó el martes que iba a solicitar a los médicos de la cantante el acceso a su historial médico. «Vamos a tratar de obtener el historial médico de Whitney Houston de sus médicos», precisó Ed Winter, en un correo electrónico a la AFP.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación