TV

TV

Jorge Javier Vázquez presentará en Telecinco un programa similar a «Tengo una carta para ti»

Telecinco prepara un nuevo formato de contenido más «blanco»

Día 02/04/2012 - 22.38h

Compartir

Fue la ya conocida como crisis de anunciantes de «La Noria» la que puso en entredicho el modelo televisivo de Telecinco dando lugar, entre otras consecuencias, a la cancelación de programas como «Resistiré, ¿vale?» y «Enemigos Intimos» y la que quizás ha llevado a la televisión de Fuencarral a buscar fórmulas para dar con la clave que devuelva el esplendor a la cadena.

A la cancelación de los programas conducidos por Tania LLasera y Santi Acosta se sumó el fin de «Vuélveme Loca», así como la creación de un formato más serio en horario de «prime time», «Gran Debate», y cuyo fin no ha sido otro que contribuir al rápido lavado de imagen a la cadena para recuperar los anunciantes perdidos tras la errática entrevista en «La Noria» a la madre de «El Cuco».

Un nuevo «Tengo una carta para ti»

El siguiente paso de esta estrategia ha sido, según ha confirmado a ABC la productora Magnolia, la puesta en marcha de un nuevo formato de contenido más suave, alejado del mundo del corazón y más centrado en las experiencias personales y el entretenimiento familiar. El programa, muy similar a «Tengo una carta para ti», que emitiera hace años Antena 3 de la mano de Isabel Gemio, contaría, en principio, con la participación de personas anónimas y ajenas al papel «couché», aunque no se descartaría una paulatina incorporación de famosos.

No será otro que Jorge Javier Vázquez quien, según confirma Magnolia, será el encargado de conducir el programa. El ahora presentador de «Sálvame» y «Sálvame Deluxe» se ha convertido en el fetiche de la cadena de Paolo Vasile tras conseguir unos más que satisfactorios datos de audiencia al frente de los realities «Supervivientes» y «Acorralados». Telecinco confía en el catalán para atraer a la audiencia que le ha seguido en todas sus apariciones e intentar repetir cifras, eso sí, con un programa alejado de la tónica general de la cadena.

Jorge Javier Vázquez es, para Mediaset, garantía de éxito. Ya ocurrió lo mismo con otros «presentadores-talismán», como en su día fuera Jesús Vázquez, que también tuvo su etapa como la cara más vista de Telecinco, compaginando programas como «Operación Triunfo» o «Supervivientes». El presentador, sin embargo, pasó del trabajo frenético a ser sustituido por Pilar Rubio en la posterior y fallida edición de «Operación Triunfo» para asociar su imagen a Cuatro, donde ahora presenta el popular concurso «Uno para ganar».

Con este nuevo «as» en la manga, la cadena probará si el remake de «Tengo una carta para ti» funciona y abre el paso a una nueva generación de contenidos más blandos en la cadena que traten de remontar la audiencia perdida y recuperen la confianza de las marcas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Not Found

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Jelly Dad Hero

    En este juego flash online gratuito tendrás que ayudar a Jellydad a ...

  • Rambo The Game

    En este videojuego oficial de la película de Rambo, tendrás que ...

  • Spongebob Crazy Adventure

    Vive la más locas de las aventuras de Bob Esponja con este genial juego ...

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.