Tecnología

Tecnología

Tim Cook: «En Apple seguimos centrados en hacer los mejores productos»

El CEO de la compañía de la manzana explica su presente y futuro ante Goldman Sachs

Día 15/02/2012 - 12.58h

Compartir

Tim Cook, CEO de Apple desde agosto del año pasado, dio una conferencia en Goldman Sachs en la que habló de diversos aspectos de la compañía. Así, trató la polémica por las condiciones laborales en las fábricas chinas, dio cifras sobre iCloud y explicó que siguen centrados en hacer «los mejores productos».

Esta conferencia tuvo lugar apenas tres semanas después de que Apple presentase el mejor trimestre de su historia, por lo que hubo varias preguntas sobre los resultados de la compañía.

De este modo, Cook tuvo la oportunidad de explicar lo que opina sobre los 37 millones de iPhones que se vendieron a lo largo del trimestre, «un gran número» que supuso el 24% del mercado de teléfonos inteligentes durante el período.

«Tres de cada cuatro personas compran algo diferente. Nueve de cada diez compradores de teléfonos están comprando algo diferente», dijo Cook. Además, según recoge Asymco, recordó que este mercado va a crecer hasta alcanzar los 2.000 millones de unidades, lo que hace que los 37 millones de teléfonos vendidosno parezcan un número tan grande. «Lo que me parece grande a mí es la oportunidad».

En este sentido, explicó que los mercados emergentes, en los que predominan los teléfonos prepago, son «críticos». De hecho, de los 1.000 millones de smartphones que habrá en 2015, unos 250 millones vendrán de China y Brasil.

Sin embargo, se mostró confiado, ya que cree que lo que buscan los usuarios es «el mejor producto», no «una versión barata del mejor producto».

Fábricas chinas y usuarios de iCloud

El CEO de Apple también recibió preguntas sobre las condiciones de trabajo en las fábricas de China en las que se producen sus dispositivos, que originaron protestas a lo largo de la semana pasada.

La compañía ya había tomado medidas (la Asociación de Trabajo Justo recientemente comenzó a inspeccionar las fábricas), pero, de todos modos, Cook profundizó en el tema y aseguró que Apple no permite que sus proveedores violen sus estándares de trabajo y Derechos Humanos, según The New York Times.

Por otro lado, el directivo reveló que iCloud, su servicio de almacenamiento en la nube, ya había superado los 100 millones de usuarios. Esto supone un crecimiento de unos 15 millones en apenas tres semanas, como recuerdan en TheNextWeb.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Square Spinner

    No te pierdas este colorido y espectacular juego de habilidad, en el que ...

  • Roof Dash

    Genial juego flash online de habilidad en plataformas en el que tendrás ...

  • Pirates Heart

    Pirates Heart es un juego flash online de habilidad en plataformas en el que ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.