Hazte premium Hazte premium

La OCU recuerda que el champú de caballo no fortalece el pelo ni evita su caída

El producto se ha convertido en un referente cosmético para el tratamiento del cabello. ABC habló con varios expertos quienes coincidieron que se trataba de un champú «normal»

La OCU recuerda que el champú de caballo no fortalece el pelo ni evita su caída J.M.SÁNCHEZ

ABC.ES / ep

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que el champú para caballos que estos días se ha convertido en un referente cosmético para el tratamiento del cabello, por sus supuestas propiedades para fortalecer el pelo y evitar su caída, en el fondo «no es más que otro champú cualquiera y solo limpia y acondiciona el pelo», tal y como adelantó el diario ABC la semana pasada .

En su opinión, el champú para caballos es «tan solo otro producto milagro. Limpiará y acondicionará tu pelo, pero sus mágicas propiedades son mentira y no merece la pena pagar más que por cualquier otro champú». En este sentido, explica que estos productos se encuentran en el mercado desde hace mucho tiempo para uso de higiene animal.

«Pero sólo en los últimos meses el boca a boca se ha combinado con las campañas de algunos fabricantes y los elogios de los famosos para presentar el champú equino como la mejor solución para los humanos», advierte. Este champú contiene biotina , una vitamina que ingerida se usa para en casos de caída del cabello o uñas quebradizas, y que en este caso sirve como «coartada científica» para vender el producto.

Sin embargo, manifiesta que no hay suficientes evidencias científicas de que funcione, y que tampoco hay pruebas de que tenga ninguna propiedad cosmética o farmacológica aplicándola directamente sobre el pelo. Por otra parte, recuerda que los cosméticos no sirven para combatir la calvicie y solo determinados medicamentos han demostrado su eficacia para frenar la caída del pelo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación