Hazte premium Hazte premium

El creador de BitTorrent: «Mi objetivo es acabar con la televisión»

Bram Cohen ha realizado una demostración en vivo de su protocolo de P2P en streaming durante la cumbre de MusicTech

El creador de BitTorrent: «Mi objetivo es acabar con la televisión» J.A.

EP

El inventor de BitTorrent , Bram Cohen , ha realizado una demostración en vivo de su protocolo de P2P en streaming durante la cumbre de MusicTech en San Francisco el pasado lunes. Cohen considera que esta tecnología puede terminar con la televisión tal y como la conocemos .

Este nuevo protocolo de intercambio de archivos permitiría, según informa GigaOM , transmitir vídeo en directo a millones de ordenadores sin necesidad de una infraestructura central.

Cohen vaticinó que este nuevo servicio podría ser utilizado para videoconferencias, retransmisiones en directo de torneos de videojuegos o de eventos deportivos. El creador de BitTorren bromeó incluso diciendo: "Mi objetivo aquí es acabar con la televisión".

Empezando de cero

Este joven emprendedor lleva trabajando con el P2P en streaming varios años , e incluso tuvo que empezar por completo de cero, ya que los algoritmos P2P tradicionales introducían demasiada latencia para las aplicaciones en vivo.

BitTorrent ha comenzado a una serie de pruebas de campo en su página web

BitTorrent no ha dicho exactamente cómo tiene la intención de que se haga productivo el protocolo, pero Cohen dijo el pasado lunes en la cumbre que está hablando con un número de socios potenciales.

BitTorrent también ha comenzado a ejecutar una serie de pruebas de campo en su página web en los últimos meses, reproduciendo semanalmente en streaming eventos de música en vivo a través del protocolo Peer to Peer.

Para Cohen los ganadores finales de esta solución van a ser los consumidores, porque sería posible para los editores por en línea mucho más contenido, con una fracción del coste de las tradicionales CDN. Y es que según él " la mayor parte del vídeo que la gente consume hoy día todavía no está en Internet ", y además agregó que los protocolos existentes no están preparados para soportar grandes eventos en vivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación