Hazte premium Hazte premium

Pajín cobró más de 47.000 euros como ministra de Sanidad y pagó más de 45.000 euros en IRPF

La diputada corrige la declaración de patrimonio que registró en el Congreso a principios de la legislatura

Pajín cobró más de 47.000 euros como ministra de Sanidad y pagó más de 45.000 euros en IRPF efe

europa press

La exministra Leire Pajín ha corregido la declaración de patrimonio que registró al principio de la legislatura en el Congreso para hacer constar que en 2011 pagó más de 45.000 euros en concepto de IRPF, una cantidad de la que no había informado en el primer documento que entregó en la Cámara.

También ha aprovechado para aclarar que cobró más de 47.000 euros por su trabajo al frente de Sanidad y no los menos de 4.000 que había consignado inicialmente.

Según la declaración de bienes ahora rectificada, Pajín pagó un total de 45.253 euros a Hacienda por IRPF y recibió 47.208 de salario neto como ministra de Sanidad el año pasado.

Harta de que se le atribuyan tres sueldos

La rectificación del formulario ha tenido lugar después de que la semana pasada, Pajín ofreciera su nómina de un mes como diputada a quien fuera capaz de demostrar que cobró tres sueldos por sus antiguos cargos, poniendo así de manifiesto en las redes sociales su hartazgo ante los rumores sobre sus percepciones económicas.

Pajín había sido preguntada en su perfil personal de Twitter si era verdad lo que corría por las redes sobre sus honorarios, aludiendo a informaciones sobre una supuesta incompatibilidad de sueldos cuando era senadora, secretaria de Organización del PSOE y exsecretaria de Estado o ministra.

Ante la insistencia de algunos internautas, Pajín pasó 'al ataque': «¡Atención! Le doy mi verdadero sueldo de un mes a aquellos que demuestren que cobro o cobré tres sueldos al mes por lo que fui y no soy», escribió entonces.

Amortización de hipoteca

Pero Pajín no ha sido la única que ha cambiado su declaración patrimonial en los últimos días. También lo ha hecho la vicepresidenta primera del Congreso, la exministra 'popular' Celia Villalobos , quien ha actualizado este documento para informar de que, además de los 14.000 euros que cobró del PP en 2011, ese año percibió 22.200 euros por participar en coloquios y conferencias, una cifra que dobla los 11.300 que había declarado en noviembre por ese concepto.

Asimismo, Villalobos ha hecho constar que ha alquilado una vivienda --arrendamiento por el que ha percibido 4.500 euros--, que ha incrementado hasta casi 9.000 euros el valor de sus acciones en Bolsa y que ha amortizado 24.200 euros de la hipoteca que tiene por 300.000 y de la que ahora le quedan 57.000 euros por pagar.

También ha cambiado el saldo de 3.000 euros negativos de un depósito bancario que había consignado en su anterior declaración y que ahora se han convertido en 14.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación