Hazte premium Hazte premium

La CEOE cree que el Gobierno ha «cogido el toro por los cuernos» con la reforma laboral

El presidente de la patronal Juan Rosell valora positivamente las nuevas medidas económicas porque, a su juicio, «vamos en el camino de Europa» y va a permitir «ganar confianza» y «financiación»

La CEOE cree que el Gobierno ha «cogido el toro por los cuernos» con la reforma laboral EFE

J.M.SÁNCHEZ

«Positiva, bien orientada y en la buena dirección». Así ha valorado positivamente el presidente de la CEOE, Juan Rosell , la aprobación de la nueva reforma laboral porque, a su juicio, el Gobierno de Mariano Rajoy «ha cogido el toro por los cuernos» en las ultimas semanas para intentar «gastar lo que se gasta y no más».

Tras la reunión de la Junta General de la patronal, Rosell ha dicho que ante la crisis, solo caben dos opciones: tener complacencia, algo que a su juicio supondría una «tremenda irresponsabilidad» o hacer reformas. También ha subrayado que la reforma laboral va en la «buena dirección», y ha augurado que «a buen seguro» habrá más cambios en el mercado laboral en el futuro.

Para el responsable de la organización empresarial era «urgente» que el Gobierno acometiera una «reforma de este calado» y que ayudará a «ganar confianza» y «financiación», aunque ha destacado que no generará puetos de trabajo a medio plazo, pero sí «cuando los vientos de la economía sean más favorables».

Descarta una «avalancha de despidos»

En ese sentido, ha añadido que esta reforma supone una «modernización del mercado laboral» y que se ha efectuadado «en el momento adecuado». Rosell ha manifestado que la situación económica actual requiere de «acciones en positivo» para poder combatir «el primer problema de España, el paro y la no creación de puestos de trabajo». Sobre cuándo se creará empleo, Rosell ha respondido que «no soy futurólogo» , pero le gustaría que fuera «antes de final de año».

«Las condiciones de despido en Europa, más favorables para el empresario que en España»

El presidente de CEOE ha descartado que con la reforma laboral vaya a haber una «avalancha de despidos» porque lo que tienen «en la cabeza los empresarios» es «contratar», pero que, a pesar de las mejoras que introduce la reforma laboral, las condiciones de despido en los principales países europeos siguen siendo «más favorables para el empresario» que en España.

Además, ha enviado un mensaje de optimismo al recordar que las anteriores reformas laborales acometidas ayudaron a la creación de empleo. «En los momentos en que la situación del empleo era buena, España creaba empresas y más puestos de trabajo que en la cercana Europa y si pudimos hacerlo, podemos hacerlo», dice al tiempo que ha señalado que «vamos en el camino de Europa».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación