Hazte premium Hazte premium

LOS MARTES, TOROS

Suerte y al toro

Ahora María Antonia deja esta casa después de haberse jugado muchas veces las femorales, porque es periodista de echarse la muleta a la izquierda y pasarse muy cerca los pitones

ÁNGEL GONZÁLEZ ABAD

HOY no voy a hablar de toros, o casi. María Antonia Prieto, no es aficionada, pero merecería serlo. Durante años, seguro que ustedes han seguido sus informaciones, sus análisis, sus columnas de opinión en estas mismas páginas de ABC. Ahora María Antonia deja esta casa después de haberse jugado muchas veces las femorales, porque es periodista de echarse la muleta a la izquierda y pasarse muy cerca los pitones. Por eso al final llega la puerta grande.

Y por la puerta grande se va al otro lado de la información, se pasa a la otra trinchera y emprende una nueva etapa. Trabajé codo con codo con ella durante mi travesía catalana y por eso vislumbro otro triunfo en su nuevo reto.

El pujolismo, su final, la irrupción de Maragall, el tripartito, la llegada y caída de Montilla, la truculenta gestión del Estatut, la Cataluña del tres por ciento..., CiU de nuevo, el papel socialista, ERC y el PP. Toros duros, resabiados, que María Antonia ha lidiado con poder y torería, sin volver nunca la cara y transmitiendo al lector claves que han puesto en negro sobre blanco la realidad social y política de esta Cataluña feliz, en unos años cargados de una extraordinaria intensidad, muy difíciles de explicar sin caer en la banalidad ni en tópico demonizador.

Lo dicho. Suerte y al toro María Antonia, que, ya saben, no es aficionada, pero merecería serlo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación