C. Valenciana

C. Valenciana

Los principales referentes del PPCV participarán en la ponencia de Fabra

Los estatutos reflejan que si hay imputación se pondrá el cargo a disposición del partido

Día 14/02/2012
Los principales referentes del PPCV participarán en la ponencia de Fabra
ROBER SOLSONACotino, Fabra, Barberá y Olivas, en la presentación del Plan de Igualdad de Oportunidades 2012-14

Compartir

La ponencia de Estatutos que el presidente regional, Alberto Fabra, capitaneará este próximo fin de semana en Sevilla —durante la celebración del congreso nacional del partido— reunirá como compromisarios a muchos de los principales referentes del PP de la Comunidad.

Así, miembros del actual Consell como Isabel Bonig o Serafín Castellano; el secretario general del PPCV, Antonio Clemente; el presidente de las cortes, Juan Cotino; el presidente de la diputación de Valencia, Alfonso Rus; el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons; o el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, son algunos de ellos.

Es una muestra de la importancia que el PPCV le ha querido dar a la ponencia encargada a su líder por el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy. En total serán 103 los compromisarios que participarán en esa ponencia que, al fin y al cabo, será la clave para marcar los Estatutos por los que se regirá la formación popular durante los próximos años. La cifra de compromisarios es la más alta de todas las que se registrarán en las ponencias.

En esta ponencia destaca la carta de compromiso que recoge un conjunto de obligaciones de contenido ético y deontológico que se deberá actualizar cada dos años y cuya negativa a firmar conlleva la imposibilidad de ser candidato, cargo público o tener responsabilidades en el PP.

Un «sello de modernidad»

El párrafo más llamativo es el relativo a la comunicación que se le debe hacer al partido de «la apertura de cualquier procedimiento jurisdiccional del que puedan derivarse indicios racionales de comisión de un delito». Una vez que se comunique el imputado «deberá poner a disposición del partido el cargo público u orgánico que desempeñe cuando el Comité Nacional de Derechos y Garantías considere que su permanencia en el mismo daña a la propia organización o a la institución pública».

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, explicó ayer que Fabra pondrá un «sello de modernidad, cercanía y transparencia en la ponencia de Estatutos». recordó el número dos de los populares valencianos que la ponencia de Estatutos gira en torno a cuatro ejes, como son participación ciudadana, nuevas tecnologías, ejemplaridad y transparencia.

La clave es que los ciudadanos «vean a los políticos como la solución y no como el problema» indicó Clemente quien también auguró que el PP elevara la participación ciudadana al máximo nivel con «nuevos escenarios de intercomunicación para que la ciudadanía pueda aportar o cuestionar todos aquellos aspectos de interés».

Clemente destacó que Fabra anunciará la creación del comité de Gobiernos Locales «en el que estarán incluidos los presidentes de diputaciones, cabildos y consells para asimilar las inquietudes de los vecinos de los municipios de una manera global y a la vez próxima».

Por último, Clemente subrayó que el desembarco del PPCV en Sevilla durante el próximo fin de semana «será el más importante de España ya que la valenciana es la delegación más numerosa que asistirá durante los días del congreso».

  • Compartir

publicidad
Últimos vídeos

El Gobierno garantiza la estabilidad del Banco de...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.