Hazte premium Hazte premium

Ricky Gervais se ríe de un enano

El cómico despliega su humor ácidoe incorrecto en «Life's too short»

Ricky Gervais se ríe de un enano abc

F. MARÍN BELLÓN

Larry David, creador de «Seinfeld» , reinventó el falso documental por capítulos con «Curb your enthusiasm», serie en la que muestra desde hace más de diez años el día a día de un productor en guerra permanente contra el mundo. Él mismo produce, escribe, dirige, protagoniza e insulta a sus semejantes en cada capítulo. Después de explorar una mezcla similar de ficción y realidad en «Extras» y «The Office» —que también tiene su versión yanqui, con Steve Carell al frente—, el británico Ricky Gervais presenta ahora «Life´s too short» (La vida es demasiado corta), que Paramount Comedy estrena el 13 de febrero (23.00).

El presentador favorito de los Globos de Oro también se interpreta a sí mismo, pero cede el protagonismo a Warwick Davis , quien nos permite mirar por encima de su hombro para observar su lucha diaria, con una importante circunsancia agravante: si Larry David es calvo, una nadería, él mide un metro y siete centímetros.

Gervais define su última criatura como «una comedia observacional naturalista que lidia con los problemas de cada día, las debilidades humanas y los errores de la sociedad... según un enano». La idea surgió durante la grabación de «Extras» , donde Gervais da vida a un actor que solo interpreta ínfimos papeles en producciones que al menos le permiten conocer a algunas estrellas, como Kate Winslet o Samuel L. Jackson.

En uno de los episodios, el invitado de lujo era Warwick Davis («Willow») , que aparecía junto a Daniel Radcliffe, su compañero de reparto en «Harry Potter» . En un descanso, Davis le comentó a Gervais y a Merchant (media naranja artística del cómico inglés) las mil y una vicisitudes por las que pasa un hombre tan bajito, desde hacer la compra con un palo de escoba para alcanzar los artículos de los estantes más altos hasta soportar que lo soben por superstición (todavía hay quien cree que da suerte). Gervais tuvo claro que ahí había una serie. La BBC y HBO estuvieron de acuerdo y no hizo falta más.

Como ocurre siempre en este tipo de series, su clave es el humor suicida. Incluso en España tuvimos «¿Qué fue de Jorge Sanz?» , divertido experimento de David Trueba y el propio protagonista, quien no dudaba en hacer el ridículo en aras del espectáculo. En «Life's too short», Warwick Davis aparece como un hombre manipulador, desesperado, hambriento de fama y egocéntrico que dirige una agencia para actores de su misma estatura. Él, claro, siempre se reserva los mejores papeles. Entre los colaboradores, como obliga el género, veremos a figuras de la talla de Johnny Deep, Steve Carell, Liam Neeson y Helena Bonham-Carter .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación