Hazte premium Hazte premium

Henrique Capriles será el rival de Chávez en las elecciones a la presidencia de Venezuela

Nace un nuevo liderazgo político en Venezuela tras vencer 62 por ciento de los votos las primarias de la Mesa de Unidad Democrática

Henrique Capriles será el rival de Chávez en las elecciones a la presidencia de Venezuela afp

ludmila vinogradoff

Henrique Capriles Radonski , de 39 años, gobernador de Miranda, se convirtió esta noche en el gran ganador de las primarias de la oposición venezolana con el 62 por ciento (1.806.860 de votos), según cifras oficiales, y es el nuevo líder de la unidad que enfrentará a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales que se realizarán el 7 de octubre.

En segundo lugar quedó el gobernador de Zulia, Pablo Pérez , con el 29 por ciento (867.601 votos), quien reconoció de inmediato el triunfo de su rival en las internas. “Cuenta conmigo Henrique que serás el próximo presidente de Venezuela”, dijo.

En tercer lugar quedó la diputada María Corina Machado con 103.500 votos, según anunció Teresa Albanes, la presidente de la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, al escrutar el 95 por ciento de la votación.

Hubo una participación de tres millones de votantes, lo que representa el 17 por ciento de los 18 millones y medio de votantes inscritos en el padrón electoral, lo que supera con creces las previsiones iniciales de que apenas iba a votar el 10 por ciento, lo que es normal en estos tipos de primarias.

Con estos comicios nace un nuevo liderazgo político en Venezuela . El anuncio oficial de los resultados tuvo que postergarse más de dos horas. Muchas de las mesas no habían cerrado porque tenían cola de electores esperando todavía para votar a las nueve de la noche, hora local.

La asistencia masiva de votantes en las urnas hizo pensar que era una elección nacional presidencial y no unas internas para elegir al candidato de la unidad que se medirá con el mandatario dentro de siete meses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación