Deportes

Deportes / FÚTBOL

El Barcelona rediseña el final de temporada

De puertas para fuera, el vestuario no arroja la toalla en la Liga, pero la «Champions» y la Copa del Rey pasan ahora a convertirse en las prioridades

Día 13/02/2012

Compartir

El barcelonismo asume con resignación que el Real Madrid tiene la sartén por el mango y que sólo una debacle histórica puede impedir que Mourinho ponga fin a tres temporadas de hegemonía azulgrana en la Liga. El tropiezo en Pamplona mina la moral de la afición, aunque Puyol sacó ayer a relucir los galones en un intento de levantar el ánimo con un discurso de manual: «Si una cosa tiene este equipo es que nunca baja los brazos». El capitán dejó abierta la esperanza al asegurar que «la Liga no está perdida», pero advirtió que «hay que ser realistas». No le falta razón al defensa internacional porque en la la historia del campeonato nadie ha remontado una desventaja de diez puntos con el líder.

La derrota ante el Osasuna ha colocado ahora a Guardiola en una encrucijada que el técnico y el vestuario parecen tener muy clara. Aunque Puyol no tiró la Liga —«seguiremos luchando»—, la hoja de ruta diseñada para esta temporada cambia ahora el orden de las prioridades. Sin renunciar al «milagro», defender el título en la competición continental y levantar la Copa del Rey que el pasado año le arrebató el Madrid, aparecen como objetivos.

El Barcelona era consciente de que caer ante Osasuna suponía decir prácticamente adiós a la Liga y la tensión pudo con Mascherano. Víctima de la impotencia, vio la segunda amarilla por protestar después de que el árbitro hubiera pitido el final. Guardiola había dejado minutos antes una de las imágenes del partido al acercarse a un monitor de televisión tras un gol anulado a Alexis. Después de ver la repetición de la acción, se dirigió al linier y le realizó un comentario al oído.

El Barça viaja hoy a Leverkusen con 22 jugadores, incluido el lesionado Busquets, para afrontar mañana el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

  • Compartir

publicidad
Más deporte en video
Blogs

Palabra de Pep

SE LO CUENTA...
Quique Guasch

Alonso, en modo Induráin

coche escoba
José Carlos J. Carabias

El Armagedón se acerca al Mundial de Ajedrez

JUGAR CON CABEZA
Federico Marín Bellón

El campeón que viene

el futbolín
José Manuel Cuéllar

Así serán los Lakers del futuro

PASANDO POR EL ARO
Emilio V. Escudero

Rossi desea volver a dar sopas con Honda

VENDIENDO MOTOS
Tomás González-Martín

La Roja ante el desafío de Excalibur

LA NARIZ DE TASSOTTI
Guillermo D. Olmo

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.