Fútbol

Fútbol / ESCOCIA

El histórico Glasgow Rangers se declara en suspensión de pagos

Día 14/02/2012 - 18.09h
Temas relacionados

La agencia tributaria británica reclama 49 millones de libras al equipo del mundo que tiene más títulos de liga (54)

El Glasgow Rangers ha iniciado los trámites legales para declarar una suspensión de pagos ante el tribunal civil Supremo de Escocia, lo que le podría penalizar con la pérdida inmediata de diez puntos en la liga. El conjunto escocés es el equipo del mundo que tiene más títulos de Liga, 54.

El campeón escocés entregó la documentación legal ante ese tribunal de Edimburgo y con ella notifica formalmente la imposibilidad para hacer frente a las deudas bajo el actual propietario, Craig Whyte. La suspensión de pagos significa que el club pasará a ser gestionado por un administrador externo, cuya identidad deberá ser dada a conocer en un plazo de cinco días.

El equipo más laureado de Escocia mantiene un litigio con la agencia tributaria británica y está a la espera de una decisión judicial de un tribunal fiscal, que en caso de serle contraria le acarrearía un coste de 49 millones de libras (casi 60 millones de euros). En este sentido, Whyte ya había advertido hace pocos días que semejante desembolso obligaría al club de Glasgow a declararse en suspensión de pagos.

Si el Galsgow Rangers no encuentra inversores, pasara a ser gestionado por administradores externos. En este caso, se le restarían diez puntos en la clasificación de la Scottish Premier League. Actualmente ocupa el segundo puesto, a cuatro del Celtic.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.