Música

Cultura

Música

La autopsia de Whitney Houston, a la espera del examen toxicológico

Los resultados tardarán semanas en conocerse, aunque se confirma que murió en la bañera por el agua hallada en sus pulmones

Día 13/02/2012 - 07.11h
La autopsia de Whitney Houston, a la espera del examen toxicológico

Compartir

La autopsia al cuerpo de Whitney Houston concluyó el domingo justo 24 horas después de su muerte. Sin embargo, los resultados no se desvelará inmediatamente. La causa de la muerte tardará en conocerse semanas, según explicó Ed Winter, portavoz de la oficina forense del condado de Los Ángeles.

El motivo de defunción se determinará una vez se obtengan los resultados de análisis toxicológicos adicionales, un proceso similar al establecido en la muerte del cantante Michael Jackson en junio de 2009. En el caso de Jackson los resultados de la autopsia se hicieron públicos tres meses después de su adiós. El caso de Whitney Houston podría ser similar.

La autopsia ha confirmado la tesis de la policía en la que se descartaba cualquier indicio de acto delictivo en la muerte de Houston. También confirma el hecho de que el cuerpo de la artista fue encontrado en el interior de la bañera de su habitación en el Beverly Hilton.

Consumo masivo de medicamentos

Aunque no hay datos oficiales de la autopsia, algunos medios de Estados Unidos han adelantado información. La tesis principal continúa siendo que Whitney Houston murió ahogada en la bañera después de quedar dormida o inconsciente tras una ingesta masiva de medicamentos mezclado con medicamentos.

TMZ.com, portal especializado en información sobre famosos, asegura que la autopsia reveló que había agua en los pulmones de Houston, aunque se desconoce en qué cantidad, un factor clave a la hora de determinar si murió ahogada o si había fallecido antes de que se introdujera dentro del agua.

La policía, según este portal, encontró aproximadamente media docena de botes con pastillas en la habitación de la cantante, incluido el medicamento Xanax. No se encontraron sustancias ilegales. Según fuentes cercanas a la artista, Houston era consumidora habitual de Xanax, que tomaba para controlar la ansiedad. Asimismo aseguran que el viernes había trasnochado y bebido mucho alcohol.

El departamento de policía de Beverly Hills ha solicitado a la oficina forense que no se faciliten datos acerca de la investigación, incluidos detalles sobre las circunstancias en las que se encontró el cuerpo de la cantante la noche del sábado en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Museo del Prado comienza un ambicioso proyecto de investigación de sus cartones para tapices con una innovadora muestra

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.