Hazte premium Hazte premium

Desconvocada la huelga en la residencia de ancianos de Corral

La empresa, que no ha cobrado de la Junta, logra una línea de crédito

EFE

Comisiones Obreras desconvocó la huelga que iban a comenzar el jueves las trabajadoras de la residencia de mayores Río Riansares, de Corral de Almaguer, tras abonar la empresa 1,5 mensualidades de las cuatro que adeuda a las 73 trabajadoras.

Las empleadas —enfermeras, auxiliares de enfermería, limpiadoras, cocineras—, que a duras penas consiguen salir adelante tras cuatro meses sin cobrar, tenían convocada un huelga indefinida todos los jueves a partir de esta semana. In extremis, la empresa, que no cobra el concierto que mantiene con la Junta de Comunidades, logró el martes una línea de crédito con una entidad bancaria.

Por otro lado, las trabajadoras de las residencias de mayores de Almorox y de La Guardia, ambas del Grupo Gerón, que también iban a comenzar una huelga tras acumular seis y cinco meses sin cobrar, respectivamente, han decidido dar un margen de confianza a la empresa.

Las trabajadoras se limitarán a concentrarse durante media hora todos los lunes, miércoles y sábados, a la espera de que el citado grupo empresarial pague al menos una parte de sus deudas antes de que acabe este mes, tal y como se han comprometido sus responsables que están tramitando la apertura de una línea de crédito con Globalcaja porque la Junta de Comunidades sigue sin abonar nada de lo que les adeuda. Dos de estas trabajadoras han sufrido ya sendos desahucios por no poder hacer frente a sus hipotecas.

El alcalde de La Guardia, Javier Pasamontes Orgaz, ha mostrado su apoyo a las trabajadoras de la residencia de su pueblo, uniéndose al acto de protesta que tuvo lugar el miércoles en las calles de este municipio. Bajo pancartas de «Cospedal paga ya» y «Fundación Gerón no paga porque Cospedal no paga», las empleadas explicaron a los viandantes que la última nómina que cobraron fue la de agosto pasado. También les contaron que, de no haber sido por el apoyo del Ayuntamiento, que les adelantó tres mensualidades, llevarían más impagos acumulados aún.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación