Gente / Estilo

Gente / Estilo

«Lo que ha dicho mi madre es verdad»

Emilio Sánchez Vicario rompe su silencio en ABC y reacciona ante el libro de su hermana Arantxa: «Cuando lo lea, nos reiremos un rato»

Día 13/02/2012

Compartir

Este verano se publicó que Angelina Jolie y Brad Pitt habían estado en Formentera en el barco de Arantxa Sánchez Vicario. Aquel protagonismo chusco de la ex número uno del tenis no fue nada comparado con el avance de sus memorias en LOC, donde acusaba a su familia de haberla dejado sin nada. El terremoto informativo no había hecho nada más que empezar. Lo segundo fue su madre, que no es Madame de Sévigné, mandando un comunicado: «Constaté que nuestra hija Arantxa había dado un paso más en su voluntad de herirnos y humillarnos». Marisa Vicario recordaba que su marido, Emilio, fue diagnosticado de «un cáncer durísimo de intestino» y de un principio de Alzheimer. Se quejaba de que en todo este tiempo no habían recibido «ni un mínimo atisbo de preocupación», además de calificar de «mentiras» lo que cuenta. Arantxa habló con «El larguero» y se ratificó en todo: «Es lo que yo he vivido y ahí cuento la verdad».

ABC se puso en contacto con Emilio Sánchez Vicario el mismo día del comunicado. El extenista no tenía duda: «Lo que ha dicho mi madre es todo verdad. Cada uno que haga sus conjeturas, ¿pero cómo te sentirías tú si te hace algo así una hija?». Shelley Winters decía de su autobiografía que era su vida según ella la recordaba, que a lo mejor no todo era correcto pero que la gente recuerda las cosas como quiere. Y «¡Vamos!» es una autobiografía.

«Llámame cuando lo haya leído y nos reiremos un rato», invitaba Emilio. «A ver qué bombas pone». Lo cierto es que no se trata con Arantxa: «Llevo tiempo sin verla, sin saber por qué». Sobre los 45 millones desaparecidos, según las memorias: «Son elucubraciones. No sé de dónde sale esa cifra, no tengo ni idea pero si miras los premios oficiales que ha ganado mi hermana… Y tampoco tenía muchos contratos. Pero no sé, porque yo no he estado en esos temas». Es verdad que los 45 millones han sido rebajados a 15, que es lo que reclama Arantxa según su abogado. Emilio no se cree que haya sido manipulada, como ella asegura, ni que fuera ajena a la fijación de la residencia fiscal en Andorra, razón de su deuda con Hacienda (por haber tributado como residente allí): «Ja, ja, claro, porque ella, con la personalidad que tiene, no decidía nada». Ahora la familia espera para manifestarse a lo que Arantxa diga el próximo 14 de febrero, cuando presente las memorias en Barcelona.

Abogados en acción

Mientras tanto, se suceden las declaraciones de abogados. El de los padres de Arantxa, Jordi Domingo, dejó claro en ABC Punto Radio que la capitana de la Copa Federación «no está en la ruina». Además, reconoció que sus clientes fueron demandados en julio por el uso de la casa en la que viven desde hace 20 años. El abogado de Arantxa, Juan José Burgos, ha confirmado que la propiedad era de Emilio, que quiso venderla, y que ahora la nuda propiedad es de una sociedad de Arantxa. También ha hablado el abogado de Javier Sánchez Vicario, Javier Val, que es, asimismo, el letrado de Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban. Así que entró en «Sálvame» para asegurar que Arantxa gestiona su patrimonio desde 2008 y que tiene 17 millones de euros en inmuebles.

Paralelamente se ha conocido la existencia de dos juicios más. Una querella de Arantxa en Andorra contra su padre y el abogado familiar por apropiación indebida y malversación. Además, el banco de Luxemburgo reclama a Arantxa en Barcelona los 5 millones de euros con los que avaló su deuda de 3,5 millones con Hacienda. Según «Economía Digital», fue una mala operación financiera del padre la que desencadenó la tormenta económico familiar. En 2006, Emilio Sánchez transfirió dinero de Luxemburgo a Suiza. Retiró 3.530.000 euros del banco de Luxemburgo que servían de contra aval a una cuenta del Banco de Sabadell, que era donde se iba a ejecutar la deuda con Hacienda. Una vez cobrada por el fisco, el Sabadell se dirigió al banco de Luxemburgo pero ya no había dinero. Al parecer, el padre no se dio cuenta de ese error que provocó la demanda del banco de Luxemburgo y dos millones en intereses.

Se puede bromear con que siendo Arantxa mejor amiga de Borja Thyssen haya llegado a interiorizar que no pasa nada si te peleas en público con tus padres. Se puede bromear con la influencia del marido, Pep Santacana (y con los tatuajes: él una A; ella una P). Pero el lío financiero y familiar no tiene gracia. Arantxa también pretende que sus padres no usen la residencia de S’Agaró. Será por si quiere ir Angelina Jolie.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

HASTA SIEMPRE

Ciento volando

por Paloma San Basilio

El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
«SEMANA»
«SEMANA»
revistas del corazón
Las publicación ha unido en su portada a dos de las grandes protagonistas de sus 70 años de historia: Carmen Martínez-Bordiú e Isabel Preysler
El armario de Doña Letizia
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
Not Found

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Lo último...

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Prueba los nuevos juegos web

  • Vile Steel

    Eres un guerrero y tendrás como misión, defender tu pueblo de las ...

  • Ben10 - Rip Jaw

    En Ben10 - Rip Jaw deberás salvar al Universo. Para ello ayuda a Ben10 a ...

  • Minions Adventures

    Vive una espectacular aventura junto a los Minions que tanto te gustan. Como ...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.