España

España / NOMBRAMIENTOS DEL GOBIERNO

José de Carvajal será el nuevo embajador en la OTAN

Compartir

Día 11/02/2012

El Gobierno inició ayer la renovación de cargos en los organismos internacionales más importantes, designando para estos cargos a diplómaticos de carrera y no embajadores políticos. Siguiendo la tesis que ha venido manteniendo el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, el Consejo de Ministros nombró como embajador representante permanente de España en la Organización del Tratado del Atlántico Norte a José de Carvajal, que actualmente es cónsul general de España en Tánger. Con anterioridad, había sido embajador de España en Irlanda e Italia, así como subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores en 1996. El nuevo embajador de España ante las Naciones Unidas será Fernando Arias, segundo jefe en la embajada de España en China. Fue embajador en Bulgaria en 2004 y en 2000 ocupó el puesto de director de Procolo del expresidente del Gobierno, José María Aznar.

Para la representación en el Comité Político y de Seguridad del Consejo de la Unión Europea, el Gobierno ha aprobado el nombramiento de Nicolás Pablo Pascual de la Parte, que desde 2004 estaba destinado en la Secretaría General de este organismo. Ha sido embajador de España en Mauritania en 1998 y segundo jefe en las legaciones de México y Buenos Aires.

La representante de España ante la Oficina de las Naciones Unidas y los organismos internacionales con sede en Ginebra será Ana María Menéndez, que desde 2009 desempeñaba la segunda jefatura en la embajada de España en Túnez.

Finalmente, Jorge Hevia Sierra ha sido designado embajador observador permanente ante la Organización de los Estados Americanos. Hasta ahora era subdirector general de países del Mercosur y Chile.

Por otra parte, el Consejo de Ministros también ha aprobado una nueva estructura del Ministerio de Asuntos Exteriores, en el que se suprime la figura del embajador en Misión Especial para las Operaciones de Mantenimiento de la Paz y la de países del Mercosur y Chile, que se fusiona con la de Organismos Multilaterales.

  • Compartir

publicidad
Lo último...
Últimos vídeos

Manifestación en París contra la represión en Siria

VideoBlogs

Lo del IBI a la Iglesia va a venir bien

EL FOCO DE ÁNGEL EXPÓSITO
Ángel Expósito
Blog

Ay! esas peligrosas minorías

Con ánimo de faltar
Edurne Uriarte

No una simple reforma, sino una "transición" laboral

PEREZAS PRIVADAS
Eduardo San Martín

Pinganillos en el Senado y el PP

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Nuevo jefe para la Oficina de Gibraltar

TERMINAl CERO
Luis Ayllón

Rajoy ningunea a Rubalcaba

pido la palabra
Paloma Cervilla

Socialismo invertebrado

regionanismos
Ángel Puerta

Una noche con Petrov

UNA PLUMA TE SENTENCIA
Ignacio Ruiz-Quintano

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.