Deportes

Deportes / fútbol sala

España, a por su sexta Eurocopa de fútbol sala

La selección se enfrenta a Rusia a las 21 horas en la final, a la que llega invicta y como máxima goleadora

Día 03/04/2012 - 08.45h

Compartir

La selección española de fútbol sala buscará desde las 21 horas (Energy) su sexta Eurocopa frente a Rusia en el Arena de Zagreb tras llegar invicto y superar en la fase de grupos a Eslovenia y a Ucrania, a Rumanía en cuartos y a Italia en semifinales.

El gol de Aicardo a Italia dio el pase a la final. España, dirigida por José Venancio, espera seguir la racha de un deporte que comenzó a estar en la elite con Javier Lozano al mando. Un equipo de chicos nuevos, con Aicardo, Miguelín, Alemao o Rafa Usín, unidos a los clásicos, a jugadores de talento y repletos de éxitos como Luis Amado o Kike, expertos en finales de enjundia y con una brillante trayectoria deportiva. Una mezcla que aspira a mantener el poderío de España en este deporte.

Rusia contará con el peligro de los nacionalizados Pula y Cirilo, con Fukin, el cuarto jugador con más remates del torneo y máximo realizador de Rusia -autor ya de tres goles en el torneo-, según informa la web de la LNFS. José Venancio además ha avisado del poderío de Maeveski, notable con su último pase o la calidad de Prudnikov.

España se ha enfrentado con anterioridad tres veces a Rusia en una final del europeo. En la primera edición del campeonato, disputado en Córdoba en 1996, el equipo español se impuso a los rusos (5-3) con cuatro goles de Vicente Martínez. Tres años después, la final se repitió en Granada, no así el resultado. La gran labor del portero Oleg Denissov evitó el triunfo de España.

En 2005, la selección española volvería a conseguir la Eurocopa frente a los rusos y desde entonces no se ha bajado del primer puesto. Rusia es junto a Italia, el único país que ha conseguido arrebatarle el máximo título continental a España.

Jordi Torras apunta a la bota de oro

España, bicampeona del mundo, además de haber ganado todos sus enfrentamientos, es la selección más goleadora del torneo con 16 goles, más de 5 tantos por partido, y tan solo ha encajado 6 en cuatro partidos.

El cierre del Barcelona Jordi Torras es su máximo goleador y peleará por conseguir la bota de oro. El jugador catalán ha marcado cinco goles, dos frente a Eslovenia y un triplete en cuartos; está empatado con el croata Dario Marinovic, al que todavía le queda por jugar el tercer y cuarto puesto ante Italia.

  • Compartir

publicidad
Más deporte en video
Blogs

Palabra de Pep

SE LO CUENTA...
Quique Guasch

Alonso, en modo Induráin

coche escoba
José Carlos J. Carabias

El Armagedón se acerca al Mundial de Ajedrez

JUGAR CON CABEZA
Federico Marín Bellón

El campeón que viene

el futbolín
José Manuel Cuéllar

El último deseo de Jordan nació en Chicago

PASANDO POR EL ARO
Emilio V. Escudero

Rossi desea volver a dar sopas con Honda

VENDIENDO MOTOS
Tomás González-Martín

La Roja ante el desafío de Excalibur

LA NARIZ DE TASSOTTI
Guillermo D. Olmo

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.