En Vídeo
En imágenes
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, anunció ayer que el organismo renuncia a construir las fuentes cibernéticas que su antecesora, Corina Porro, había proyectado para la zona oeste del Muelle de Trasatlánticos. Ahora, el puerto remitirá un escrito al Ayuntamiento —Administración a instancia de la cual se encuentran paralizadas las obras— para solicitarle que le permita acondicionar la zona.
El titular de la terminal olívica justificó la decisión por motivos económicos, ante una situación de «austeridad» que hace necesaria una reorientación de las inversiones de la Autoridad Portuaria, a pesar de que defendió la actuación anterior. Así, explicó que se descarta el proyecto y que el objetivo ahora es realizar «un acondicionamiento de la zona para que los ciudadanos y turistas puedan acceder a este espacio en condiciones estéticas correctas».
Las obras permanecían paralizadas desde febrero de 2010 y quedaban por ejecutar 1,9 millones de euros. En ese sentido, López-Chaves explicó que se empezará a negociar la indemnización con la empresa que realizaba los trabajos, pues el contrato permite su rescisión. «El resto de obras se estudiarán», dijo.




