CyL

CyL

Cinco supermercados venderán leche «Tierra de Sabor» desde finales de mes

Garantizará al ganadero una prima de hasta 2,7 céntimos por litro según la calidad

Día 11/02/2012

Compartir

VALLADOLID

El próximo día 22 de febrero, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, dará a conocer de manera oficial la nueva leche «Tierra de sabor», un producto «de origen y trazabilidad conocida», según adelantó ayer la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.

La nueva leche estará en los mercados a finales de este mes y se caracterizará por «tener unos criterios de calidad superiores a la media de la leche española», además de «apoyar a los ganaderos de la Comunidad».

En este sentido, Clemente señaló que con esta nueva marca «se garantiza que los ganaderos tengan precios justos». Un proyecto que «estará sometido a controles en todos los procesos» y para el que la consejera pidió el apoyo de todos los presentes en la Mesa de la Leche, que se celebró ayer.

La consejera confirmó que la empresa encargada de comercializar la leche «Tierra de Sabor» será la zamorana Gaza, que ya venía colaborando con la consejería en los últimos años y los supermercados que ya se han comprometido a dar salida a esta marca son El Árbol, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski y Lupa. Además, el producto se elaborará con materia prima de la cooperativa leonesa LAR, compuesta por 300 socios y con sede en Veguellina de Órbigo.

El consejero delegado del Grupo El Arbol, Juan Pascual, explicó que comercializarán este producto «a nivel nacional, mientras que el director gerente de Gaza, José Luis Calvo, señaló que los ganaderos cobrarán lo que marque el precio de mercado, más una cantidad en concepto de prima de hasta 2,7 céntimos por cada litro,

  • Compartir

publicidad
Últimos vídeos

El Gobierno garantiza la estabilidad del Banco de...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.