Hazte premium Hazte premium

Un misionero gaditano fallece en Ecuador tras salvar a siete niños

Pedro Manuel Salado murió tras rescatar en el mar a los dos últimos niños arrastrados por las olas

EP

El misionero Pedro Manuel Salado ha fallecido en Ecuador tras salvar la vida a siete niños que habían sido arrastrados por el mar en una playa cercana a la localidad de Quinindé, según han informado a Europa Press fuentes de la Diócesis de Córdoba.

Salado, de 43 años , estaba estrechamente vinculado al Hogar de Nazaret de Córdoba, donde permaneció desde 1990, cuando se consagró, hasta 1998, año en el que fue destinado al H ogar y Escuela Sagrada Familia de Nazaret , que la obra tiene en esa localidad ecuatoriana.

El fallecimiento tuvo lugar el domingo cuando siete niños acogidos en esa escuela fueron empujados por las olas mientras se bañaban en la playa. El misionero se lanzó al mar y les rescató pero murió tras dejar en la orilla a los dos últimos . Según han informado a Europa Press en el Hogar cordobés, el cuerpo del misionero llegará este viernes a Madrid procedente de Ecuador y será trasladado posteriormente a Chiclana, localidad natal del fallecido, donde recibirá sepultura a las 16,30 horas de este sábado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación