Los directivos de banca sancionados no tendrán derecho a indemnización por despido
El Gobierno aprueba por real decreto la reforma laboral para que entre en vigor con más rapidez
agencias
El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma laboral como real decreto , para que entre en vigor con más rapidez, en la que establece que los directivos de las empresas públicas tendrán una indemnización de siete días por año trabajado, anunció Soraya Sáenz de Santamaría ... , vicepresidenta del Gobierno.
Con el objetivo de «redimensionar el sector público empresarial y trato legal a los directivos de las empresas públicas», los directivos de empresas públicas serán indemnizados con siete días de trabajo por año trabajado, con límite de seis mensualidades.
« Los directivos de las empresas públicas no tendrán derecho a ninguna indemnización si antes formaba parte de la administración porque vuelve a su puesto de trabajo», añadió Sáenz de Santamaría.
En el caso de directivos de banca, se establece un límite de dos años a la indemnización por cese de actividad. Además, cuando haya sido sancionado no tendrá derecho a ninguna indemnización.
El pasado 3 de febrero, el Gobierno limitó a 600.000 euros el sueldo de la cúpula en las entidades que han recibido ayudas públicas y a 300.000 euros en las que han sido intervenidas por el Estado.
El Gobierno aprobó también la creación de un nuevo contrato de empleo dirigido a que los emprendedore s puedan contratar su primer empleo, sobre todo jóvenes menores de 30 años. Los emprendedores podrán deducirse 3.000 euros en la contratación del primer trabajador menor de 30 años.
«Con estas medidas -dijo Santamaría- se busca rescatar trabajadores de la situación de desempleo». Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, abordará este miércoles la agenda de reformas estructurales con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete